La Diputación llevará a Lugo, Viveiro, Foz y Monforte la Escola de Pais e Nais

lugo / la voz

LUGO

24 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Fomentar la participación de las familias en la educación de los hijos es el objetivo de la Escola de Pais e Nais que organizará la área de Cultura de la Diputación en colaboración con la Asociación Socio-Pedagóxica Galega y Fapacel (federación de asociaciones de padres).

La iniciativa se desarrollará entre abril y mayo en Lugo, Viveiro, Foz y Monforte de Lemos. El programa engloba tres conferencias distintas, que se van a impartir en diferentes fechas y lugares.

La primera llevará por título «Educar nos sentimentos» y correrá a cargo de la coordinadora pedagóxica de Preescolar na Casa, Ana Isabel Torres Luaces. Tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Diputación.

Coeducación en igualdad

La segunda, «Coeducación: como educar os nosos fillos e fillas na igualdade», será ofrecida por la profesora y catedrática de Procesos Sanitarios Loli Ferreiro.

En Monforte se presentará el 9 de mayo, en Viveiro el 24 y en Lugo el 29.

Finalmente, la psicopedagoga Mercedes Mourenza Fernández dará la charla «Educar na responsabilidade, normas e límites». Sus ponencias comenzarán el 8 de mayo en Lugo, y continuarán el 10 de mayo en Foz, y el 23 en Monforte.

El programa fue presentado ayer por el vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga, y el delegado de la área de Cultura e Turismo, Mario Outeiro. «Queremos contribuír a darlle ferramentas ás Anpas para a tarefa de formar os adultos do futuro. Estas ferramentas serán charlas de formación impartidas por especialistas», señaló Antonio Veiga.

Por su parte, Outeiro, destacó que las conferencias servirán «de punto de encontro e recollida de opinións para crear un debate». En cada una de las charlas habrá un servicio de guardería gratuito.