Buscan a los agresores de una perra tiroteada en Soñar, Lugo

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El animal recibió un tiro que le destrozó la oreja izquierda

24 abr 2012 . Actualizado a las 22:29 h.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo lanza un llamamiento para encontrar al autor o autores de la brutal agresión que sufrió ayer una perra en Reboredo de Soñar, en Lugo. El animal fue tiroteado y facultativos del hospital veterinario Rof Codina extrajeron de su oreja izquierda plomos de cartucho de caza, que le provocaron una herida abierta. El colectivo tuvo conocimiento del suceso sobre las 00.15 horas del martes, cuando recibió la llamada de un vecino de la zona alertando de la presencia de un perro abandonado que presentaba una aparatosa herida en su oreja izquierda. Al lugar se desplazó el servicio de lacería de la Protectora, que localizó al animal. Se trata de una hembra cruce de mastín y pastor alemán, de color atigrado. Los especialistas consideran que tiene entre uno y dos años de edad. Su comportamiento es muy dócil. Mientras esperaba la llegada del equipo de la Protectora, la persona que la encontró trató de auxiliarla cubriéndole con gasas la herida.

El servicio de lacería procedió a evacuar al animal a dependencias del Rof Codina, donde los facultativos que la atendieron comprobaron que en la herida había diversos balines de plomos. «Producto, sin duda, de un disparo», aseguraron. El tiro dañó el tejido blando de su oreja izquierda, que presentaba una herida abierta contaminada y ulcerada, de la que fue atendida de inmediato.

Fuentes de la protectora han informado de que, transcurridas las primeras horas tras la cura, la perrita se recupera de la herida y en las próximas horas será sometida a sutura. A continuación, continuará con tratamiento antibiótico durante varios días, hasta que se encuentre totalmente recuperada.

La Sociedad Protectora de Animales solicita la colaboración de los vecinos de Reboredo y su entorno por si pudieran aportar alguna información sobre el autor o autores de la agresión gratuita para dar con los responsables, con el fin de denunciar lo ocurrido ante las autoridades pertinentes. Atienden en el número de teléfono 600 548 848.