El periodismo tiene buena cantera en Rábade

maría caravel

LUGO

CEDIDA

20 abr 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

1El programa Prensa Escuela de La Voz de Galicia tuvo ayer una cita importante en el colegio Otero Pedrayo de Rábade. Mi compañera de la redacción Laura López les explicó a 40 niños de quinto y sexto de Primaria los pasos necesarios para la elaboración de un periódico. Los alumnos, que trabajan una vez por semana con un periódico y escriben noticias, preguntaron anécdotas sobre nuestra profesión

Jornadas de Enfermería

2La Escola de Enfermería organizó sus jornadas anuales, que este año se centraron en la seguridad de los pacientes, y a las que asistieron unas 350 personas, entre estudiantes y profesionales. La inauguración corrió a cargo de Félix Rubial.

Sarrianos en Sanabria

3Los alumnos de tercero de la ESO y segundo de BAC de la rama de Geografía del Instituto Xograr Afonso Gómez de Sarria realizaron una excursión a la zona del lago de Sanabria, en Zamora. En su relajante estancia en ese bucólico lugar hicieron una parada especial en la denominada casa del lago natural de este enclave de gran belleza paisajística.

Llegó el jubileo

4Para un funcionario de la Oficina Municipal de Consumo de Lugo, Juan Regueiro, que ayer recibió el homenaje de sus compañeros en una comida celebrada en el Mencía.

Huertos escolares

El alcalde y la edila de Educación visitaron el colegio Illa Verde, que forma parte de la red de huertos escolares que fomenta o Concello. Orozco dijo que «puiden comprobar como os nenos, sendo da zona urbana, coñecen as plantas e como hai que coidar a terra». O programa de Hortas na Escola comenzó en el curso 2001-02, como programa experimental. Ahora ya está asentada en 12 centros de educativos y en las cuatro escuelas municipales.