Una asociación denuncia que cien guardias que vigilan las cárceles de Bonxe y Monterroso serán sustituidos por vigilantes privados

LUGO

La AUGC pide que se respeten los derechos de los perjudicados

12 abr 2012 . Actualizado a las 22:54 h.

Cien guardias dedicados a la vigilancia exterior de las cárceles de Bonxe y Monterroso dejarán de forma "inminente" de realizar este cometido porque serán sustituidos por guardas de seguridad. Así lo advirtió ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que pide que se respeten los derechos de los agentes afecatados.

La previsión es que los afectados se incorporen a las unidades de conducción de presos. Muchos de los afectados expresaron preocupación por su futuro ya que tienen fijada su residencia en los núcleos ya citados donde algunos tienen casa propia y afronta hipotecas. Además, algunos se encuentran a escasos años del retiro.

Fuentes del Ministerio del Interior ha confirmado a La Voz de Galicia que se está estudiando la posibilidad de incorporar escoltas del País Vasco a las labores de vigilancia de las prisiones. La decisión aún no está tomada pero aclaran que los vigilantes no sustituirían a los trabajadores actuales sino que reforzarían su labor.