Los vídeos pueden ser clave para saber quién atacó la sede del PP

xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Desconocidos trataron de reventar los cristales del local del partido

06 abr 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

Las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad pueden resultar clave para conocer quién o quiénes atacaron en la noche del miércoles al jueves la sede provincial del Partido Popular de Lugo, ubicada en la calle Poeta Cabanillas. Personas desconocidas supuestamente trataron de reventar los cristales del bajo utilizando objetos contundentes. Algunas personas señalaron que incluso pudieron haber sido usadas mazas, teniendo en cuenta las marcas que quedaron en los cristales.

No es la primera vez que este local es el objetivo de algunas personas. Ayer el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, confirmaba que el partido formuló la correspondiente denuncia ante la comisaría lucense por estos desperfectos, y a la vez recordó que hace unos meses también denunciaron otro hecho, aunque en ese caso no violento. Se trataba de la colocación de numerosas pegatinas en los cristales después de la celebración de un acto convocado por la CIG.

Según diversas informaciones, la policía acudió al lugar y llevó a cabo una inspección ocular. Las tres cristaleras fueron el objetivo de un par de ataques cada una de ellas. Fuentes del PP indicaron que hubo gran contundencia toda vez que los cristales son blindados, como los que hay en algunas entidades bancarias, y a pesar de ello resultaron muy dañados. Los desperfectos no habían sido evaluados ayer, pero son altos, porque será preciso cambiar los tres grandes vidrios.

La de Poeta Cabanillas es la sede provincial del partido. Es aquí donde trabajan diariamente al menos tres personas, además del gerente de la agrupación. Aunque el local tiene varios despachos, no suele ser utilizado por el grupo municipal ni por otros cargos de la formación.

Fuentes del PP señalaron que tenían referencias de que la noche del miércoles al jueves había resultado muy movida en la ciudad. Al parecer hubo más actos vandálicos que no pudieron ser confirmados. La policía estaba inoperativa a nivel informativo por ser día festivo y la Policía Municipal no tenía constancia alguna de incidencias.