A por el Girona y la autoestima

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El Breogán intentará sumar hoy su octava victoria consecutiva

31 mar 2012 . Actualizado a las 06:49 h.

Que el Breogán se enfrente a equipos en situaciones económicas delicadas ha dejado de ser sorprendente. Pero, visto el sufrimiento padecido contra el Mallorca hace dos semanas, la relajación debería estar desterrada de los pensamientos de los celestes. El conjunto de Pepe Rodríguez recibe al Girona esta tarde a las 19.15 horas en el Pazo Universitario. Los catalanes han perdido fuelle con el transcurso de las jornadas, pero poseen algunos mimbres curtidos en mil batallas como Middleton u Ordín, capaces de amargarle la fiesta a cualquier rival.

Una semana más, el Breogán contará con las bajas de Krabbenhoft y Chema González. Brooks Sales dio el susto durante la semana, ya que recibió un golpe en el tendón de Aquiles. Pero, finalmente, estará a disposición de Pepe Rodríguez.

Pese a que el Girona ha perdido efectivos (Canals, Coleman y Labuckas), el técnico celeste no se fía de un rival que ya fue capaz de batirles en la primera vuelta (84-78): «Es un equipo corto, pero con talento suficiente para crearnos problemas». «Intentaremos imponer un ritmo alto para intentar llegar más enteros al tramo final», añade.

En caso de ganar esta tarde, el Breogán igualaría, con ocho, el récord de victorias consecutivas después del descenso de la ACB. Al respecto de esta circunstancia, Pepe Rodríguez afirma que «es un aliciente» encadenar ese número de triunfos: «Nos motivan estas pequeñas cosas, porque hacen más ameno el día a día». Acerca del Sant Josep, el preparador destaca a tres de sus individualidades: Middleton, Ordín y Freimanis. Y halaga a Vallmajó y Pino.