Jordi Vallmajó: «El Breogán puede competir con cualquiera»

M. Pichel LUGO / LA VOZ

LUGO

El jugador del Girona vuelve a la que fue su casa durante dos años

28 mar 2012 . Actualizado a las 12:47 h.

Jordi Vallmajó Jugador del Girona y ex celeste

Una temporada después, Jordi Vallmajó regresa a la que fue su casa durante dos años: el Pazo Universitario. Enrolado desde noviembre en el Girona, el base forma pareja de dirección con otro ex celeste, Nacho Ordín. Los catalanes sufren serios problemas económicos, pero los jugadores tratan de aguantar. Vallmajó asegura que el partido del sábado será especial para él.

-¿Cómo cree que se sentirá?

-Tengo ganas de ir. Hace ya casi un año que no estoy en Lugo. Me apetece reencontrarme con mis antiguos compañeros, el cuerpo técnico, con Miragaya... Me hace ilusión, pero cuando empiece el partido , solo querremos ganar.

-¿Cómo recuerda su etapa en Lugo?

-De forma muy positiva. Vivimos momentos difíciles con el equipo. La temporada pasada empezamos mal, pero luego encarrilamos la situación. Conseguimos meternos en el play off, eliminar al León y darle guerra al Obradoiro.

-El Breogán de este año puede igualar el récord de victorias que lograron el año pasado, ¿cómo lo está viendo?

-La verdad es que no le he visto los últimos partidos. Sí que estoy atento a lo que hacen, y estos resultados, las siete victorias seguidas, eran de esperar. Empezaron irregulares, pero era lógico que fueran a más. No es una sorpresa.

-¿Los ve candidatos al ascenso?

-Este año la Liga está más abierta que nunca, y el Breogán tiene la capacidad para competir con cualquiera de los de arriba.

-Ustedes no viven una situación precisamente cómoda.

-Vamos sobreviviendo. La situación del club no es la más adecuada. Solo tenemos a seis jugadores del primer equipo, el resto, completamos con júnior, jugadores de EBA. Competimos, pero hay partidos en los que no llegamos físicamente.

-¿Cómo llevan el día a día?

-Nos sirve para evadirnos de la situación. Llevamos unos cuatro meses sin cobrar, y no es dinero que la gente necesite para invertir, sino para vivir. Hemos decidido seguir entrenando y salir a luchar en cada partido por ganar.

-¿Cuál es la meta deportiva del Girona?

-Salvar la categoría. Cuando lo consigamos, todo lo que venga será bueno. Si nos metemos en play off diría mucho a nuestro favor.