La Ribeira Sacra recuperará las rutas del Viñobús en Semana Santa

monforte / la voz

LUGO

26 mar 2012 . Actualizado a las 08:00 h.

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra pondrá de nuevo en marcha en Semana Santa las rutas del Viñobús, una serie de itinerarios de turismo enológico que discurren por diversas bodegas de la denominación de origen. Siguiendo las sugerencias de las asociaciones empresariales Lugosur y Turisacra, a partir de ahora se incrementará el número de paradas que efectúan los vehículos que cubren estas rutas, en los que hasta ahora solo era posible subir en el punto de partida.

Para los días 6 y 7 de abril está previsto efectuar cuatro recorridos con guías. Dos de ellos discurrirán por el entorno del Sil -con el punto de partida en Monforte- y otros dos lo harán por la zona del Miño, con salida en Pantón.

Recorridos previstos

El autobús que cubre la ruta del Miño saldrá de Monforte a las 10 y a las 16.30 horas. El vehículo también podrá recoger pasajeros en Doade (Sober) y en los municipios ourensanos de Parada de Sil y Castro Caldelas. Las usuarios que se incorporen a la ruta por la mañana en alguno de estos tres últimos lugares podrán completar el recorrido por la tarde con salida desde Monforte, usando el mismo billete.

Las rutas del Miño comenzarán en Pantón a las 10.10 y a las 16.15 horas. El autobús efectuará paradas en Escairón, el club náutico de Belesar y Monforte.Al igual que en el caso anterior, los viajeros que se incorporen al recorrido en horario de mañana en alguna de las paradas podrán completarlo por la tarde.

Los dos itinerarios comprenden visitas a varias bodegas en las que se ofrecerán degustaciones de vinos, así como a lugares de interés cultural. El de Pantón incluye una visita al Centro do Viño da Ribeira Sacra en Monforte. El precio de los billetes es de seis euros. Las reservas pueden hacerse en el 638 823 592.