El IES Lucus Augusti recuerda su pasado en un libro

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

15 mar 2012 . Actualizado a las 06:54 h.

1El IES Lucus Augusti homenajea a su pasado. Ayer presentó el libro El Fondo Antiguo del Instituto Provincial de Lugo, del catedrático de Historia Antonio Prado Gómez. Además, organiza en el vestíbulo una exposición bibliográfica y visitas guiadas a la biblioteca, como explicó la vicedirectora, Francisca Penalonga.

Fútbol sala en Meira y A Pastoriza

2En el Concello de Meira se dio un impulso a la liba de fútbol sala de Meira y A Pastoriza, en la que participan 50 equipos de 11 concellos chairegos. De las finales del campeonato saldrán los equipos que participarán en la fase provincial. La iniciativa se enmarca en el programa Xogade, patrocinado por la Secretaría Xeral para o Deporte. La Copa que empezará a finales de abril terminará en mayo en A Pastoriza.

Muestra sobre muerte

3En la capilla de Santa María, en Lugo, se presentó la exposición «73x73x273. A irmá do sono», que será inaugurada hoy. En ella, 27 artistas de España y Portugal exponen obras con la muerte como hilo argumental.

Aulas da Terceira Idade

4Trescientas personas se reunieron en el vigésimo cuarto encuentro de Aulas de Terceira Idade, celebrado en la facultad de Veterinaria. Fue inaugurado por el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro.