Outeiro sube las tasas de la escuela infantil

La Voz

LUGO

10 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las tasas de la guardería municipal de Outeiro de Rei se incrementarán el nuevo curso. «Así llo fixemos saber aos pais», explicó el alcalde, José Pardo. En estos momentos, la tasa más alta es de 110 euros al mes por 8 horas, sin comedor. Todavía no está decido a cuánto ascenderá, pero lo que es seguro es que no superará -y probablemente no llegará- a los 160 euros mensuales de tope que estableció la Xunta en el último decreto sobre precios en las guarderías autonómicas.

El problema es que el Concello «non pode asumir tanto gasto», comenta Pardo. El año pasado, las arcas municipales desembolsaron unos 60.000 euros, sobre el 50% de lo que cuesta el mantenimiento de la escuela. El resto llega de la Xunta y las tasas que pagan los padres.

Lo que sí dejó claro el regidor outeirense es que se seguirán manteniendo reducciones en las tasas en función de los ingresos de cada familia. Y añadió que la crisis no hará que desaparezca la guardería porque «é básica e necesaria». De hecho, en un futuro le gustaría ampliarla.

Abre el plazo de inscripción

El plazo para inscribirse estará abierto del 15 de marzo al 30 de abril. En ese período, quienes ya estén ahora matriculados, podrán solicitar reserva de plaza, y el resto podrá pedir una nueva inscripción. Hay 42 plazas para niños de 0 a 3 años, y está abierta de 8.00 a 20.00 horas.