Lugo vive el Carnaval de norte a sur

s.v. / Penoucos / palacios LUGO / LA VOZ

LUGO

lopez paz

La fiesta tuvo ayer su centro en A Milagrosa, Rábade, Palas de Rei, Sarria y Brollón

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Estamos llegando al final del Entroido y algunas de las citas más destacadas se celebraron ayer y el domingo, a la espera del día grande de hoy, con los desfiles y concursos de disfraces que habrá esta tarde en Lugo, Rábade, Palas, Guitiriz, Castroverde, Vilalba o Val de Francos, entre otros lugares. Por ejemplo ayer fue la gran cita del Oso de Salcedo, en A Pobra do Brollón. El domingo se celebró el desfile de Carnaval de Sarria, que contó con 16 participantes entre carrozas y comparsas. El jurado tuvo que afinar mucho para conceder los premios, que finalmente fueron para el Camión de bomberos en carrozas para adultos y para el The Beatles y su submarino amarillo en comparsas. En infantiles ganó la composición Anímate con La Merced en comparsas y Los chulapos y chulapas en carrozas. Los protagonistas en la jornada de ayer fueron los niños con el festival infantil que como todos los años organizó La Unión con la colaboración del Concello y que contó con una nutrida participación. En Vilalba, aunque hay desfile en la calle, esta tarde desde las 17.30 horas y organizado por el Concello, el entroido tiene entre sus citas habituales los bailes del Centro Cultural e Recreativo. Tanto el baile infantil como el de adultos, ambos celebrados el sábado, destacaron por la alta presencia de público, como explicó ayer el tesorero de la entidad, Ernesto Ares.

Pero el entroido también es tiempo de fiestas infantiles, como las celebradas ayer en Palas de Rei y Rábade, con hinchables, globos, animación musical y merienda.

En Lugo, ayer, hubo fiesta en A Milagrosa, con exposición y venta de productos típicos del tiempo, sorteo de una cesta y actuaciones musicales.