De jubilaciones y cenas de regalo para enamorados

maría caravel

LUGO

17 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) rindió ayer un homenaje a los trabajadores del centro hospitalario que se jubilaron a lo largo del año pasado. En el 2011 fueron un total de 30 los profesionales, hombres y mujeres, que pusieron el punto y final a su etapa laboral e iniciaron una nueva etapa vital, en la que seguro que tendrán tiempo para aficiones y actividades que hasta ahora no podían desarrollar en plenitud. Entre los trabajadores que se acaban de retirar hay varios diplomados universitarios en Enfermería, personal de cocina, auxiliares, personal facultativo y celadores, pero también personal de mantenimiento. El acto tuvo lugar en el salón de actos del hospital a media tarde, e incluyó la actuación de la coral del centro. Al acabar la parte oficial, se procedió a la entrega de un regalo conmemorativo a los trabajadores que dejan su puesto. Posteriormente, los homenajeados y los asistentes al encuentro disfrutaron de unos pinchos en los que tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y rememorar vivencias. Seguro que muchos tuvieron unas palabras para el viejo Hospital Xeral, que cerró sus puertas hace cerca de un año.

Espacio para asociaciones de fútbol, jubilados y amas de casa en Guitiriz

2El Concello de Guitiriz entregó anteayer sendos locales a colectivos del municipio (las asociaciones de jubilados y de amas de casa y el equipo de fútbol) para que realicen su actividad. Los de las dos asociaciones citadas en primer lugar están en el edificio del telecentro, y el del equipo de fútbol, en la Casa Barxa. El alcalde local, Xosé María Teixido, presidió ese acto.

Sorteo de las diez cenas de San Valentín de LugoCentrum

3Por otro lado, LugoCentrum sorteó ayer las diez cenas para dos personas de la campaña de San Valentín. Los agraciados, que fueron contactados personalmente por teléfono por la asociación de comerciantes para que recojan sus vales, tienen hasta el próximo 4 de marzo para disfrutar del galardón. Las cenas serán en los restaurantes A Nosa Terra, O Pote, La Barra, Antas de Ulla, España, Mesón de Alberto, Paprica, Porta de Santiago, Tosar y 101 Vinos.

Xulio Xiz se despide de la Administración tras 47 años de servicio

4Y nos despedimos con otra jubilación. En este caso, la de nuestro amigo y colaborador Xulio Xiz Ramil. Hoy, 17 de febrero, cumplirá 65 años, y ayer mismo se despidió de su puesto en la Administración, en la que ha pasado 47 años, 3 meses y 14 días de servicio. En los últimos tiempos formaba parte del equipo de la delegación territorial de Cultura en la Xunta. Amante del cine, la música y de la cultura en general, seguro que ahora que va a tener mucho más tiempo libre no le van a faltar ocupaciones. Amigo, mucha suerte en la nueva vida.