Un curso de diseño gráfico que se celebró en la Aula de Productos Lácteos hace algún tiempo le descubrió a Leví Freijo Díaz un nuevo horizonte laboral. Este lucense de 39 años estaba en paro antes de lanzarse «a la aventura» -destaca- de crear su propia empresa, un portal en Internet (www.lugoshop.com), que busca convertirse en punto de referencia en información comercial y de ocio de la ciudad amurallada. «Solicité un obradoiro de empleo para ayudar y cuidar a personas enfermas porque tenía experiencia en ese campo. Pero en lugar de eso, me llamaron para ofrecerme el de diseño gráfico, que no tenía nada que ver. Pasamos unas pruebas y nos cogieron a diez personas. El curso duró un año y me encantó este mundo por la libertad creativa», relata el emprendedor.
Con lo aprendido en el seminario y los conocimientos que adquirió por su parte -«a partir de ahí fui autodidacta», señala-, entró a trabajar en una revista de anuncios. Ahora da el salto. «Pretendemos ser un portal de referencia para buscar empresas y ocio en Lugo», señala.
Acceso sencillo e intuitivo
La página facilita un acceso rápido, sencillo e intuitivo a las empresas de la ciudad, además de su fácil localización geográfica en un plano urbano a través de Google Maps con «street view». Las firmas están clasificadas por sectores de actividad. Lugoshop se completa con información de interés, como una sección llamada Magazine, en las que se incluirán noticias de moda, tecnología o arte, además de una área dedicada a Lugo con datos de acontecimientos, galería de fotos, información del tiempo o el plano de la ciudad. También da acceso a otras secciones de utilidad como cartelera, líneas de bus urbano, fiestas de interés o rutas.
«La página irá creciendo y abarcando más contenidos que puedan ser útiles para los lucenses», concluye Freijo.