A Quique Setién le crecen los problemas en la zaga

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Víctor Marco y Garrido son las únicas opciones del Lugo para completar el eje defensivo

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los problemas se le siguen acumulando al Lugo en el centro de la zaga. Fran Pérez, titular ante el Oviedo, ha recaído. El jugador arrastra problemas en un tobillo y acabó el choque contra los asturianos con una visible cojera. Ayer no se ejercitó junto con sus compañeros y Quique Setién, preparador de los rojiblancos, manifestó que fue sometido a una resonancia. Además, el técnico cántabro descartó a Belfortti, que aún se entrena al margen del grupo. Por ello, si no surgen sorpresas, Garrido regresaría al once para proteger el corazón de la defensa al lado de Víctor Marco.

Una semana más, el Lugo trabaja para recuperar a los lesionados. Iván aún es baja. Y ayer tampoco se ejercitó Escalona, enfermo. La mejor noticia la protagonizaron Liru y Javi Rey, que ya se entrenan con normalidad.

Sensaciones positivas

Pasados unos días después de enfrentarse al Real Oviedo, Quique Setién reitera que el Lugo irá a más en las próximas semanas: «Las sensaciones del domingo fueron muy positivas. Los jugadores son conscientes de que estuvieron bien y de que tuvieron un mejor rendimiento que en partidos anteriores. Hay futbolistas que están en claro ascenso».

El conjunto rojiblanco visitará pasado mañana al Marino, un rival que se le atragantó en la primera vuelta en el Ángel Carro. Entonces, los asturianos mostraron una destacada solidez defensiva y arrancaron un empate a cero goles a orillas del Miño.

Una de las dificultades adicionales que el Lugo encontrará en el desplazamiento a Luanco será el tamaño del terreno de juego, más estrecho que el Ángel Carro. Al respecto de esta circunstancia, Setién expone que «ese campo tal vez no nos permita actuar con la fluidez que nos gustaría. Nos exigirá más velocidad y precisión. Pero a veces estos partidos se resuelven en una jugada aislada y tenemos que ser consistentes».