Las semanas previas al Arde Lucus habrá tapas y menús inspirados en la época romana

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

El Ayuntamiento gestionará con los panaderos que elaboren piezas especiales para bares y restaurantes

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los trabajos de organización de la fiesta de ambientación romana Arde Lucus (22, 23 y 24 de junio) avanzan. Ayer, en el centro Uxío Novoneyra, más de una veintena de hosteleros mantuvieron una reunión con la concejala Carmen Basadre, en la que acordaron ofrecer menús y tapas que recuerden el mundo romano desde el 8 de junio al día de inicio de las fiestas, el 22.

En la reunión celebrada en la mañana de ayer participó también el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Cheché Real. Tras el encuentro, explicó junto a la concejala Basadre, las decisiones adoptadas. Una de ellas fue la de que el Arde Lucus llegue a todas las zonas de la ciudad y no sólo al casco histórico. Con este fin, en el prólogo de la fiesta, los bares y restaurantes que quieran hacerlo ofrecerán menús y tapas que aludan al mundo romano. Los empresarios interesados en sumarse a esta iniciativa deberán apuntarse en el Ayuntamiento entre los próximos días 15 y 29. Podrán hacerlo personalmente en el área de Xuventude, a través del servicio de información telefónica 010, o en xuventude@concellodelugo.org. Tanto Real como Basadre indican que no se trata de un concurso y que el hecho de inscribirse está relacionado únicamente con la inclusión de los nombres de los establecimientos en la publicidad y actos de promoción. Tanto el tipo de menú como de tapa queda a la libre elección de cada uno de los establecimientos, así como el precio.

Gestiones

La concejala Basadre anunció que el Ayuntamiento hablará con la asociación de panaderos, para intentar que fabriquen panes especiales para el Arde Lucus, para que los ofrezcan los bares y restaurantes.