El Lleida, rival del Breogán, ha perdido consistencia en la Liga

lugo / la voz

LUGO

26 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Por nombres, el Lleida que superó al Breogán en la primera vuelta de la LEB Oro, sigue siendo el mismo. Sin embargo, los catalanes que lleguen pasado mañana al Pazo Universitario poco se parecerán a aquel equipo que arrasó en el tramo inicial liguero, pues en las últimas jornadas han perdido la consistencia que les había caracterizado. En ellas, dos victorias en ocho partidos es su balance. Claro que la racha de los celestes es aún peor, de dos triunfos en diez jornadas.

En este tramo de calendario, los ilerdenses se han medido con los rivales de la parte alta, sucumbiendo ante Menorca, Canarias, La Palma o Melilla; también han caído con un Tarragona antepenúltimo. Quizás atendiendo a esos antecedentes, en el seno celeste se piensa en el encuentro como el esperado «punto de inflexión».

En el Lleida milita un viejo conocido de la afición breoganista: Alfons Alzamora. El pívot mallorquín jugó en el último Breogán que disputó (y descendió) la ACB. Hoy es un jugador importante en los esquemas de Ricard Casas.

Papa Dia

El Breogán espera que, a lo largo del día de hoy, llegue a Lugo su nuevo fichaje, el pívot senegalés Papa Dia.