El Azkar, a la caza de los puntos para disfrutar del parón liguero

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los de O Ceao aspiran a dar la campanada en la cancha del Zaragoza.

13 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Último episodio antes del parón liguero. El tren de la competición se detiene y el Prone quiere tomarse unas pequeñas vacaciones con buen sabor de boca. Después del revés sufrido contra el Barcelona, el Azkar aspira a redimirse a domicilio. Los azulones visitan el Pabellón Siglo XXI para enfrentarse a un Zaragoza que lucha por escalar a las ocho primeras posiciones de la tabla. Duelo complicado para los de Diego Ríos a partir de las nueve de la noche.

Uno de los problemas con los que lidiará el Prone es con el estado físico de Jhony. El jugador coruñés se restablece de un golpe en la tibia y, pese a que ha viajado en la expedición, su estado físico no es óptimo. Es una incógnita la capacidad que tendrá para echar una mano a sus compañeros en la circulación de balón y las acciones de estrategia, dos de sus especialidades.

Zona e individualidades

En la nave zaragozana, Santi Herrero, un ilustre del fútbol sala nacional, se mantiene al frente. La defensa en zona es una de las señas de identidad de un conjunto en el que milita Miguel, ex del Azkar. Y hombres como el veterano Joan o Nano Modrego ponen la pimienta en la parcela ofensiva.

Para batir a los aragoneses, Diego Ríos apela a las armas que el conjunto de O Ceao exhibió en Tudela, cuando derrotó al Ríos Renovables y abandonó los puestos de descenso. No obstante, el conjunto maño posee una mayor entidad que los navarros. Así lo cree Aranburu, cierre del Azkar: «Son mejores que nosotros en cuanto a calidad individual. Pero podremos competir mejor de lo que lo hicimos la semana pasada contra el Barcelona».