Imputado el conductor ebrio que atropelló a una joven en Lugo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

El hombre, un lucense de 41 años, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida

05 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El conductor ebrio que atropelló a una joven en el centro de Lugo ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial, y próximamente será citado en el juzgado para declarar. Los hechos ocurrieron en la noche del martes al miércoles, sobre las 00.50, entre las calles Camiño Real y Río Ser, cerca de un paso de cebra. Una joven de 18 años fue arrollada por el turismo que conducía G.S.G., un lucense de 41 años que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida, que es de 0,25.

Según informó la Policía Local, el hombre arrojó una tasa de 0,99, y en la segunda prueba, de 1,05. A mayores, los agentes comprobaron que el conductor circulaba en un vehículo que tenía la ITV (inspección técnica de vehículos) «desfavorable». Los policías le retiraron el vehículo y lo llevaron al depósito municipal.

La joven atropellada tiene 18 años y sufrió heridas leves, según informó la Policía Local. Fue evacuada en ambulancia al hospital Virxe dos Ollos Grandes.

Colisión de tres coches

Otro de los accidentes más aparatosos registrado ayer ocurrió sobre las diez de la mañana, en Castro de Ribeiras de Lea. Tres vehículos se vieron implicados en un choque múltiple que se saldó con un herido de carácter leve. Los turismos afectados son un Renault Mégane (con matrícula 6998 BGF), un Peugeot 407 (6865 FYT) y un Volkswagen Jetta (LU 1972 L). Sucedió en la carretera LU-113, que une Rozas con Abadín, a la altura del kilómetro 1, en las cercanías de la rotonda. La zona del siniestro se conoce como la recta de O Santalleiro.

Al lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que tuvieron que regular la circulación porque los coches invadían la calzada. De todos modos, no se produjeron retenciones porque se trata de una zona con poco tránsito de vehículos.

Accidentes leves

En Vilalba hubo otro accidente sobre las 16.50 horas, en pleno casco urbano. Sucedió en la Avenida da Terra Chá, a la altura del número 148, según informó la central del 112. Chocaron un furgón y una furgoneta, por alcance, y hubo un herido leve. Hasta el lugar del siniestro se trasladó la Policía Local de Vilalba.

Por otro lado, sobre las 17.30 horas se registró otro accidente en Triacastela, en la carretera que comunica esta localidad con Pedrafita, a la altura de Ramil. Ninguna persona resultó herida en el percance.