Denegado el sobreseimiento de la causa contra Fernando Blanco

EFE

LUGO

La jueza ha argumentado de que las diligencias todavía no están cerradas.

04 ene 2012 . Actualizado a las 22:12 h.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que dirige Estela San José, ha denegado la solicitud de sobreseimiento de la causa abierta a raíz de la 'Operación Campeón' contra el ex diputado autonómico del BNG y ex conselleiro de Industria, Fernando Blanco, como pedían los abogados que se ocupan de su defensa.

Fuentes jurídicas informaron a EFE de que la jueza denegó el sobreseimiento de la causa contra Blanco con el argumento de que las diligencias todavía no están cerradas, por lo que el auto emitido por el juzgado ya ha sido recurrido ante la Audiencia Provincial.

Los abogados que se ocupan de la defensa del ex conselleiro de Industria presentaron el pasado día 2 de diciembre un escrito en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo para solicitar el sobreseimiento de la causa en lo que afectaba a su patrocinado.

En aquel momento, la defensa explicó que esa petición venía derivada de la propia declaración de Fernando Blanco ante la jueza instructora, porque no se apreciaba «ni un solo indicio de la comisión de delito» por parte del que fue responsable de Industria en el gobierno bipartito de la Xunta de Galicia.

De hecho, los letrados de la defensa reiteraban entonces que Blanco se encontraba en una «situación injusta», porque se había visto «implicado en un procedimiento que no tiene nada que ver con él».