Medio centenar de artistas participaron en el certamen de pintura rápida al aire libre

la voz

Cincuenta y seis pintores participaron en la novena edición del Certame de Pintura Rápida al Aire Libre, que ganó el sevillano Abraham Pinto Mendoza, que se llevó los 1.700 euros del primer premio. El segundo el jurado se lo otorgó a Raúl Gil Burés y el tercero a Francisco Solano Jiménez Castro.

El ganador juvenil fue Jorge Diego Fernández y el premio al mejor artista lucense se lo concedieron a Manuel Ángel Carreira Varela. Los premios, seleccionados por un jurado en el que se encontraban los pintores Macía y Lomarti, además de la profesora de la Escola de Arte e Deseño Ramón Falcón Dolores de las Cuevas, los entregó la concejala de Cultura Paz Abraira, que destacó la calidad de los trabajos.

Después del dictamen del jurado los artistas tuvieron la posibilidad de poner a la venta sus obras, que formaron parte de una exposición al aire libre, hasta las ocho de la tarde. Los trabajados estárám una sala de Uxío Novoneyra desde hoy y hasta el día 15.

Los siete accésits de 600 euros se los concedieron a Javier Gómez Quintana, Daniel Parra Lozano, Alberto David Fernández Hurtado, Pedro Cebrián Redondo, Lolo Serantes Morán, Pablo Rodríguez de Lucas y Alfonso González Araújo.

Votación
0 votos