Los indignados inaugurarán el puente sobre el Miño con un acto popular

La lucha de los indignados de Lugo continúa. La última iniciativa propuesta rompe todos los esquemas en un alarde de originalidad, pero también de sentido común. Bajo el lema Nós a pagamos... Nós a inauguramos, han propuesto una inauguración popular para el estreno del puente nuevo sobre el Miño. El acto ha sido convocado para mañana a las ocho de la tarde, un día antes de la inauguración oficial que presidirá el Ministro de Fomento, José Blanco.

«Nosotros les proponemos una forma de ahorrar dinero. Que no gasten en desplazamientos. Los vecinos pagamos esta obra con nuestros impuestos, así que nosotros la inauguraremos», comenta Efraím Díaz, uno de los indignados lucenses.

El acto tendrá de todo. Cortarán la simbólica cinta y recorrerán a pie el puente, colocarán una placa conmemorativa hecha en cartón, tendrán pinchos y la actuación de unos gaiteiros. Todos los vecinos están invitados a participar. «Es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en España, pero queremos proponer que se repita en cualquier punto del territorio cada vez que haya algo que inaugurar», continúa Díaz.

Pero este no será el único acto para estos días. Hoy mismo, a las doce, harán una cacerolada en la toma de posesión de la Diputación, en San Marcos, y a las ocho de la tarde han convocado una protesta silenciosa en el acto del Día de la Caridad en el que participará el ministro de Fomento, en el Círculo das Artes. Además, el viernes protestarán en la inauguración del puente y el sábado harán una charla informativa en la Praza Maior, a las ocho de la tarde, sobre el Pacto del Euro.

Votación
12 votos
Etiquetas
José Blanco Música