El templete se ha convertido en el centro neurálgico del movimiento y en escaparate de ideas e iniciativas

Los indignados llevarán su mensaje a los barrios lucenses


El movimiento de indignados en Lugo se organiza cada vez más y estudia su futuro. Llegados a este punto, ocho días después de la primera sentada en la calle, estudian la forma de «no quemar el movimiento» reduciendo el espacio de la protesta a la Praza Maior. Por eso, según comentó uno de los encargados de la comisión de información, Pepe Saavedra, «hay una lluvia de ideas sobre cómo queremos expandirnos, para formar un tejido social», y quieren comenzar saliendo de la plaza para llegar a los barrios, empresas, cafeterías o asociaciones de vecinos.

Obradoiro de pancartas

Por el momento, cada día proponen nuevas actividades. Después del éxito de la cacerolada del domingo, ayer tocó obradoiro de pancartas. Expusieron un gran cartel con una serie de preguntas sobre, entre otras cosas, los bancos, las elecciones o los medios de comunicación. A partir de esas cuestiones, todos los interesados podían elaborar sus pancartas, y salieron lemas como La humanidad necesita más humanidad, A democracia non remata nas urnas o And the winner is... 34% de abstención. A las 20.00 horas, fueron más de cien personas las que participaron en la sentada delante del ayuntamiento de Lugo.

Cada vez más acampados

Por la noche, tocó de nuevo acampada. Cada vez se suman más tiendas y ayer eran cerca de veinte las que estaban instaladas en la plaza. Uno de los campistas que estuvo desde el primer día es José Manuel Ventosinos, un lugués de 24 años que lleva un mes en paro. «Hay muy buen ambiente y todo el mundo colabora para mantener esto limpio y organizado». Y a la vista está que lo consiguen. «Los vecinos se vuelcan con nosotros y nos traen comida, estamos encantados. Nuestro temor era que, durante el fin de semana, se nos sumara gente de botellón, pero no fue así. Aunque hubo algún borracho que nos molestó y se tiró encima de alguna tienda», continúa. De hecho, entre las normas que rigen este campamento, queda clara la prohibición del consumo de alcohol y drogas y comportamientos violentos de cualquier tipo.

Acción en el Arde Lucus

El movimiento de indignados, también llamado 15-M o Democracia Real Ya, pretende dejar su huella de una manera especial en el Arde Lucus. Se debe a que hay una manifestación convocada a nivel estatal para el 18 de junio, pero en Lugo, con el Arde Lucus, estiman que no podrán hacerlo en la plaza. Así que están barajando la posibilidad de disfrazarse de esclavos y expandir esta iniciativa lo máximo posible para poder hacer una marcha simbólica. Estas y otras acciones, además de debatirse en las asambleas que se celebran en la plaza a las 21.00 horas, se ponen en común y se difunden a través de las redes sociales. Una de las páginas más activas en este sentido es la dirección de Facebook de la plataforma Estados del Malestar Lugo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Botellón Democracia Real Ya Lugo ciudad 15-M Comarca de Lugo Arde Lucus