Días de ocio, cultura y deporte

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

22 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las dos artes fueron ayer de la mano en el centro educativo lucense, donde Manolo Panforreteiro brindó a padres y alumnos una agradable experiencia. Colaboró Cantarela Escola de Música.

El club de atletismo San Fernando Lucus Caixa Rural celebró el viernes por la noche la gala de su vigésimo quinto aniversario en el Gran Hotel. Durante el acto, se entregaron distinciones a directivos, entrenadores, atletas, empresas e instituciones. Entre otros, fueron galardonados los olímpicos Jesús González Margaride , María Abel , Alessandra Aguilar Morán y Maximiliano Rodríguez .

La facultad de Empresariales acogió la última sesión de las jornadas Inforensino, promovidas por el Centro de Formación e Recursos (CFR) de Lugo. Varios expertos dieron a conocer al profesorado participante enfoques innovadores y experiencias positivas de integración de las TIC en el aula.

Ya hay fecha para el pregón navideño que organiza la asociación lucense de belenistas, que preside el amigo José Antonio Labrad a. Será el próximo 19 de diciembre, a las nueve de la noche en Caixa Galicia, y lo ofrecerá la presidenta de la Audiencia, María Josefa Ruíz Tovar .

Siete asociaciones culturales de Cataluña acaban de crear la Fundación Galicia Universal. Entre sus impulsores están los lucenses Ernesto Lagarón , de A Fonsagrada, Margarita Álvarez Álvarez , de Lugo, y Julio Vivero , de Xermade.