El pazo de Vilane, en Antas de Ulla, será escenario el sábado de un festival de música clásica

La Voz

LUGO

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Quercus Sonora celebrará el próximo sábado la segunda edición de Festiulloa, un festival de música clásica, en el que Rudi Esteban, el violinista madrileño pero con origen en Antas de Ulla, la chelista lucense Cristina Nogueira, el madrileño Jorge Belda, viola, y el también violinista de Madrid, Alberto Vidal, interpretarán piezas de Bach, Mozart, Bartok y Boccherini.

Este concierto, en el que se conjugarán la cultura arquitectónica y la musical, dará comienzo a las 20.30 en el jardín del Pazo de Vilane, en Antas de Ulla. En el repertorio figuran la Suite número tres en Do mayor para violoncelo, de Bach, interpretada por Cristina Nogueira. Seguirá el Cuarteto número 19 en Do mayor, «La Disonancia», de Mozart. Tras una pequeña pausa continuará la actuación con Dúos para dos violines, de Bela Bartok y Música nocturna de las calles de Madrid de Luigi Boccherini.

Hace dos años, en la primera edición de Festiulloa, Quercus Sonora eligió las iglesias de la comarca de A Ulloa para hacer una serie de conciertos. Este año han preferido que sea un pazo el escenario por varios motivos: el primero, la mejor sonoridad que pueden alcanzar los instrumentos al aire libre, y el segundo, porque, como explica Rudi Esteban, director de Quercus Sonora, «o que pretende Festiulloa é promocionar Antas de Ulla a través da música clásica e que mellor maneira que facendo que se lle abra á xente as portas de lugares que regularmente non poden ser visitados, como é o caso do Pazo de Vilane. Deste xeito, facemos que a xente se interese pola música clásica e tamén polos atractivos do entorno onde a interpretamos».

La asociación Quercus Sonora pretende dar continuidad a este festival cada verano, época en la que además de los residentes habituales en la comarca de A Ulloa hay muchos veraneantes.