«Lo sencillo manda en la novia, donde esté lo natural que se quite lo artificial»

Beatriz Franco

LUGO

27 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Lleva más de seis años en la profesión como peluquera pero su juventud no es un hándicap para demostrar todo lo que puede hacer con un buen secador, un peine y unas tijeras en sus manos. Tanto es así que ha participado en numerosos desfiles y citas de moda. La peluquera Miriam Souto, propietaria del centro de belleza del mismo nombre, está estos días afanada con las pruebas de maquillaje y peinados de novia.

-¿Cuáles son las tendencias?

-Este año están marcadas por el período que va desde los años 40 a los 60. Los recogidos de entonces y los peinados eran muy naturales y los maquillajes lo único que hacían era resaltar la mirada de la novia. Donde esté lo natural que se quite lo sintético. Sin embargo este año están muy de moda las extensiones de pestañas para las novias, precisamente para realzar la mirada y darle menos protagonismo a los labios o a los pómulos.

-¿Proyectos de futuro?

-El Grupo Magna organiza un desfile de gente mayor, para Ancianos del Mundo. Nosotros nos encargaremos de peinarlos, en base a las tendencias de los 60, al igual que el maquillaje. La moda de esta pasarela está enfocada hacia la gente de unos 50 o 60 años. Es todo un lujo y solo habrá que pagar 10 euros de entrada. Será en el Círculo de las Artes el 16 de mayo. Vamos a contar con gente joven también y con modelos de avanzada edad, que lucen mucho más la ropa que una niña de veinte años para arriba.