La Asociación de Mulleres Separadas e Divorciadas se hará cargo del Punto de Encontro

La Voz

LUGO

27 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Mulleres Separadas e Divorciadas de Lugo se hará cargo del Punto de Encontro a partir de principios de enero y una vez que abandone las instalaciones la entidad que hasta ahora lo gestionaba, Acheganza, según confirmó la propia presidenta, Paquita González. La asociación de separadas, según la misma fuente, ya efectuó la contratación de las dos psicólogas que atenderán este servicio inicialmente.

González apuntó que desconocía durante cuánto tiempo iban a asumir la gestión del Punto de Encontro. «Creo que somos las personas adecuadas para llevarlo -apuntó- porque lo nuestro es ayudar a las familias». Insistió en asegurar que pese a que su organización está formada por mujeres separadas y divorciadas, «que ningún hombre piense que vamos a ser parciales porque esto no es un juego y hay que hacerlo muy bien porque estamos tratando con niños».

Mismo sitio

El Punto de Encontro, según explicó, se mantendrá en el mismo lugar que hasta ahora, en el callejón de la Diputación. «No habrá ningún cambio -apuntó- salvo de profesionales, que no son los mismos que los de la entidad que gestionaba el servicio antes».

«Queremos -insistió- que las cosas funcionen y que lo hagan bien y por eso asumimos el reto de la gestión».

Casos judiciales

Entre las más de sesenta familias que utilizan mensualmente este servicio para poder ver a sus hijos o para hacerse cargo de ellos durante las visitas estipuladas judicialmente existía cierta inquietud ante la posible continuidad del punto. Entre algunos afectados se hablaba de que si la continuidad del servicio no estaba garantizada, las entregas de los menores tendrían que posiblemente ser realizadas por la policía y las visitas supervisadas podrían acabarse.

Entre los abogados de familia también existía esa preocupación, especialmente ante la falta de información al respecto de la Consellería de Vicepresidencia. La mayor parte de los casos que acuden a este punto los remiten los propios juzgados ante situaciones de conflicto familiar e incluso de malos tratos en los que las víctimas ocultan la residencia.

Acheganza, la asociación que deja la gestión del Punto de Encontro después de ocho años, comunicó a Vicepresidencia su decisión de no seguir.