Varias empresas acreedoras se niegan a trabajar para el Ayuntamiento de Mondoñedo

La Voz

LUGO

09 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

mondoñedo | El teniente de alcalde de Mondoñedo, Modesto Díaz (PSOE), anunció que van a comprar un tractor para desbrozar. Mientras realizan los trámites, contratarán otro para empezar las labores de limpieza en la zona de Oirán, que es la parroquia donde otros años se han producido más problemas con los incendios forestales.

Díaz denunció que se han llevado una gran sorpresa estos días cuando al ponerse en contacto con la firma que se encargaba de recoger los escombros en el anterior mandato, cuando gobernaba el Partido Popular, para que se hiciera cargo de la retirada de los restos de desbroce en el casco, les indicaron que no harían el trabajo porque les adeudaban once mil euros.

Polémica por las dedicaciones

El regidor Orlando González replicó también ayer al ex alcalde del PP Luis Rego que le dedica al Concello más horas de las que él le dedicaba «pero sin cobrar». La polémica abierta entre los responsables del gobierno bipartito y el ex regidor Rego no cesa.

A las declaraciones realizadas por Rego, donde califica al actual regidor, Orlando González, de alcalde virtual, éste contesta que no está dispuesto a entrar en descalificaciones personales, aunque está abierto a debatir sobre cuestiones políticas o de gobierno cuando quiera.

Dedicación

Indica el regidor que le puede ver en la casa consistorial cuando quiera: «Adícolle ao Concello de Mondoñedo as 24 horas do día, só que non cobro nada por elo; si renuncio a algo é á miña consulta privada», indicó el alcalde nacionalista, en alusiones a las valoraciones realizadas por el ex mandatario popular.