Variaciones entre los establecimientos de la costa y del interior y también en función del día

La Voz

LUGO

09 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de datos referidos a la provincia de Lugo, la encuesta del INE contiene también información sobre determinadas zonas y puntos turísticos, como la Mariña lucense y los municipios de Cervantes, Folgoso do Courel y Pedrafita do Cebreiro.

En relación con A Mariña, la encuesta cifra en una veintena el número de alojamientos de turismo rural abiertos, con una cifra aproximada de 300 plazas. Como se apuntaba anteriormente, en esta zona la ocupación alcanzó el 81,61% en agosto del año pasado, un porcentaje que curiosamente no se llegó a incrementar en los fines de semana de ese mes. En cuanto al número de viajeros, fueron un total de 8.379 los que se acercaron hasta los establecimientos rurales de la costa lucense; mientras que las pernoctaciones alcanzaron las 18.820.

Por lo que respecta a los ayuntamientos antes citados, en ellos la cifra de casas rurales se mueve en torno a la decena y las plazas oscilan entre las 70 y las 85. La ocupación mayor se registra en Folgoso do Courel, con el 21,64%, y la menor en Cervantes, con el 7,77%. En el caso de Pedrafita es del 13,52%. En el caso de los dos primeros municipios estes porcentajes llegan a doblarse durante el fin de semana; mientras que en O Cebreiro llega al 18,78%. Es éste municipio el que recibió el mayor número de viajeros en el 2006, con 3.742.