Iglesias de Antas, Palas y Monterroso acogerán del 2 al 5 de agosto un festival de música de cámara


31/07/2007 02:00 h

lugo | Músicos del País Vasco, Valencia, Madrid, Zaragoza, Extremadura, Galicia y Holanda ofrecerán cuatro conciertos en las iglesias de Antas de Ulla, Palas de Rei y Monterroso en el marco de Festiulloa, el primer festival de música de cámara que se celebrará en la comarca ulloana del 2 al 5 del próximo mes y que está pensado para el disfrute de todo tipo de públicos.

Los intérpretes son todos ellos jóvenes que están empezando sus carreras como músicos profesionales.

La verdadera estrella de esta primera edición de Festiulloa será Christian Bor, un violinista holandés que está considerado como uno de los mejores del mundo. Fue alumno destacado del gran Jasha Heifetz y es el fundador de la Asociación de Música de Cámara de Ámsterdam, la asociación de estas características más grande de toda Europa.

El promotor de esta iniciativa es Rudi Esteban, un violinista madrileño con raíces familiares en Antas de Ulla. Además de compartir con sus compañeros de profesión su pasión por la música y por su pueblo de origen, pretende acercar este estilo musical a personas que no tienen fácil acceso a él y hacer una fusión entre la buena música y la belleza de la comarca de A Ulloa.

Votación
0 votos