¿Quién tiene los 40 millones?

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / AGENCIA

MONFORTE DE LEMOS

El especial de ayer es el segundo mayor repartido en un solo boleto

07 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Probablemente no haya un solo monfortino que no tenga algún amigo, vecino o conocido entre los afortunados poseedores de un décimo del 76254. Cuatrocientos décimos en un municipio de algo menos de 20.000 habitantes dan para mucho. El auténtico misterio ayer era dar con la identidad de la persona que tenga en su poder el boleto número cinco de la serie 21.ª. Ese trozo de papel vale cuarenta millones de euros.

Eso supone que un tercio de la lluvia de dinero que ayer cayó sobre Monforte es para una sola persona. No hay ningún premio comparable en los sorteos de la Lotería Nacional. En el sorteo especial del 22 de diciembre un décimo del gordo solo da para 400.000 euros. Cien veces menos que el premio especial de ayer.

Por Monforte circularon ayer muy variados rumores sobre la identidad de este nuevo millonario. Empleados de diferentes bancos estuvieron todo el día ejercieron de detectives para tratar de localizarlo. No sabemos si alguno lo logró.

Los indicios más sólidos apuntan a un hombre que vive en el barrio de A Florida, no muy lejos de algunos de los bares que vendieron el número premiado. Se supone que lo compró en uno de estos locales. Este candidato a ser el hombre de los 40 millones se llama Marcos, es joven y trabaja en la construcción, igual que buena parte de su familia.

Sea él u otro el afortunado, lo que está claro es que el premio el va a cambiar la vida. El suyo es un caso completamente distinto al del resto de los premiados, que en su mayor parte exhibieron su alegría ayer ante los medios de comunicación sin intención alguna de esconderse. 160.000 euros es una cifra más confesable que 40 millones.