Lotería del Niño 2013: La suerte sonríe a una familia que fue desahuciada

Alcorcón y Alicante se reparten casi ochenta millones del primer premio

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Vecinos de Alcorcón (Madrid) celebran los 40 millones que se han repartido en la ciudad. javier lizón efe

La suerte, esta vez, estuvo del lado de los más desfavorecidos. El primer premio de la lotería del Niño, el 30875, se repartió fundamentalmente en barrios obreros de Alcorcón, donde cayeron 40 millones, y de Alicante, con 39, aunque también dejó varios pellizcos en Ponferrada, Madrid, Murcia y Tenerife. Comprueba aquí si eres uno de los premiados.

El dinero puede que no haya hecho ricos a muchos de los agraciados, pero sí les ayuda a superar una delicada situación. Es el caso de Pilar Rodríguez, de Alicante y presidenta de la peña la Hoguera de Benalúa, que repartió 165 décimos. «Estoy en el paro, y con este dinero podré pagar la hipoteca», dijo. Su compañera, parada y en una difícil situación, no fue menos expresiva: «La suerte, Dios o lo que sea me ha traído dinero, y lo necesitaba como agua de mayo», explicó en declaraciones a la agencia Efe.

La lotera, vitoreada

Mucho más repartido aún fue el segundo premio, que recayó en el número 46674. Un millón de euros fue a parar al barrio obrero de La Salut, en Badalona, y entre los agraciados se encuentran Katy Rubio y José Cortes, que fueron desahuciados el pasado mes de junio al no poder hacer frente a su hipoteca, según informa La Vanguardia. La pareja vive ahora de alquiler y estaba pasando por graves apuros económicos. No tenía dinero ni para comprar los regalos de Reyes de sus hijos. Ahora ya pueden celebrarlo.

En Alcorcón, la más sonriente era Beatriz Rubia, la lotera que repartió 40 millones de euros del primer premio, aunque a ella no le tocara nada. Este establecimiento es un habitual en los premios de distintos sorteos, lo que ha permitido en los dos últimos años «ir salvando a varias familias con miembros en el paro».

Beatriz fue vitoreada por sus clientes. Esta oficina vendió el pasado 22 de diciembre diez series de un quinto premio de la lotería de Navidad, repartiendo 600.000 euros; en agosto selló otros 116.110 euros en la primitiva y en el 2011 repartió un millón de euros entre el segundo premio de Navidad y el Niño.

Una serie del primer premio, de dos millones de euros, fue vendida en ventanilla en la administración La Envidiosa, de Murcia capital. Su propietario, José Sánchez Migallón, lleva tres años consecutivos dando el tercer premio de este sorteo.

Más información