Lotería del Niño: Los rezagados hacen las últimas colas

Madrileños y turistas se han mezclado en las colas formadas a las puertas de las diferentes oficinas y puestos callejeros en busca de la suerte

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

A poco más de 24 horas del sorteo de la Lotería del Niño, los compradores más rezagados han acudido a las administraciones de la Puerta del Sol para adquirir los últimos décimos con la ilusión de ser uno de los agraciados por la Lotería del Niño y conseguir un pellizco de los 840 millones de euros que se repartirán.

Madrileños y turistas se han mezclado en las colas formadas a las puertas de las diferentes oficinas y puestos callejeros en busca de la suerte para el que será el primer sorteo de la Lotería del Niño gravado con un impuesto del 20 % en los premios mayores de 2.500 euros.

Vicente, un mexicano de visita en la capital, confía en que le toque «el Gordo de la lotería más famosa del mundo», según ha confesado a Efe en las puertas de la emblemática oficina de Doña Manolita.

«Queríamos comprar aquí pero los días que hemos pasado siempre había mucha cola y hoy hemos aprovechado un rato de calma con menos clientes», ha añadido mientras esperaba su turno.

Los madrileños han aprovechado los paseos por el centro para hacer las últimas adquisiciones y también para hacer cambios de lotería premiada en el sorteo de Navidad por décimos de la Lotería del Niño.

Algunos se han estrenado hoy en la compra de décimos, como es el caso de Eduardo, un joven que ha dicho a Efe que no confía en que le toque, pero que ha acudido a por un número para regalarlo a su madre, que es la que adquiere habitualmente la lotería para toda la familia.

También con prisas ha ido a una administración Ignacio, que ha comentado que ha dejado la Lotería del Niño para los últimos días porque ha pasado las fiestas fuera de Madrid. «A ver si hay un poco más de suerte que en el anterior», ha deseado.

Por otro lado, los vendedores esperan aumentar el volumen de ventas de décimos para el sorteo de la Lotería del Niño en estos días previos al sorteo, aunque lamentan que haya muchos clientes que esperen a estas horas cuando «muchas de las terminaciones ya están agotadas», según ha dicho a Efe Miguel, lotero de un puesto callejero.

«Es una pena que la gente, sobre todo los supersticiosos que buscan terminaciones concretas, esperen al último día para comprar.

Me están pidiendo mucho el 18 y el 25, pero a estas alturas ya no quedan los números que buscan. Están vendidos desde hace días», ha concluido Miguel.

Más información