Lotería del Niño: El doble de posibilidades de ganar que con la Lotería de Navidad

En este sorteo se reparten más de 37.000 premios

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El mito es cierto, hay más probabilidades de ganar con la Lotería del Niño. En concreto, casi el doble. Pero que nadie se frote las manos porque, aunque va más repartida, la lluvia de millones no es mayor.

El dato clave para conocer esta diferencia es sencillo: la Lotería de Navidad reparte 15.304 premios entre el Gordo, los demás hasta el quinto, pedreas y terminaciones mientras que la Lotería del Niño aumenta esta cifra hasta los 37.812 premios. Con más bolas premiadas, más posibilidades de llevarse algo a casa, aunque solo se trate de recuperar lo invertido.

Existen multitud de fórmulas de calcular las probabilidades de que toque la lotería. Una de ellas es dividir el número de décimos premiados por el de décimos vendidos, según se explica en algunas direcciones de la Red. El resultado es que, en realidad, solo hay un 0,37% de posibilidades de que nuestro boleto sea uno de los muchos agraciados. Antes de que el pesimismo haga que los jugadores de la Lotería del Niño pierdan sus sueños, cabe destacar que en el caso de la del 22 de diciembre este porcentaje se reduce hasta un 0,15%.

Los datos no son nuevos, puesto que el año pasado el profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Miguel Córdoba Bueno, explicó en una entrevista a Europa Press que existían más posibilidades de lograr que la fortuna sonría a los jugadores de la Lotería del Niño que el de Navidad. En su caso las cifras las obtiene dividiendo el número de billetes de un premio entre el número de bolas que existen en el bombo. Según sus datos, hay un 2% de posibilidades de llevar el premio principal de la Lotería del Niño que el Gordo.

Más información