Lotería del Niño: ¿Cuánto cuesta el décimo?

En este sorteo la emisión de participaciones es mucho menor que en el caso de la Lotería de Navidad

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Regalar suerte es un clásico de estas fechas. Sin embargo, en las Navidades la gente tiende más a compartirla. Y es que mientras las participaciones sobre un mismo billete proliferan para el sorteo del 22 de diciembre, en el caso de la Lotería del Niño no es tan habitual.

Los que prueban suerte a comienzos del año lo hacen de manera habitual con un décimo en la mano. El billete, con un valor de 20 euros, forma parte de uno de los sesenta millones de décimos que se ponen a la venta desde unos meses antes previos al sorteo.

En total de cada una de las 60 series de este año existen 100.000 billetes que se corresponden con cada uno de los números que existen del 00000 al 99999.

Calculas los premios

La fórmula para conocer el dinero que recibiremos en el caso de ganar es sencilla. En el caso del primer premio, habrá que multiplicar los euros jugados por 20.000, en el caso del segundo, por 5.000 y en el del tercero por 2.500. Si el boleto de la Lotería del Niño que tenemos coincide con el número de alguno de los cuartos habrá que calcular la fortuna multiplicando por 1.000 y si es uno de los quintos por 250 euros.

Para los que logren una pedrea, el modo de calcular el dinero que ingresarán es multiplicar la cifra que invirtieron por 5 euros. Por supuesto, hay que tener en cuenta que si las participaciones cuentan con recargo, ese dinero no se considera jugado en la Lotería del Niño puesto que se destina a la entidad u organización que los vende.

Más información