Un error deja 400.000 euros a orillas del Miño

Fina Ulloa / María Cobas OURENSE / LA VOZ

BANDE

Un ourensano se equivocó y encargó 20 décimos premiados, pero solo se llevó 10 y el resto se vendieron por ventanilla

23 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La suerte ha vuelto a mostrarse esquiva con la provincia ourensana. A pesar de que la mañana del sorteo hizo crecer la esperanza en varios momentos, la ilusión no tardó en desinflarse tan pronto se comprobó el alcance real de los premios. Tanto el 7617, agraciado con un cuarto premio, como los dos quintos que cayeron en los números 74012 y 67924, tenían un recorrido más bien corto y no dieron ni para el habitual descorche de champán, pese a que los loteros los reciben como agua de mayo por lo que supone de animar las ventas.

De hecho, ninguno de esos números estaba consignado en el reparto que se realizó en julio a las administraciones ourensanas. Los tres fueron peticiones concretas de los compradores que los loteros gestionaron a través de los terminales de las administraciones.

La más curiosa, por la anécdota que la acompaña, fue la del 7617. Un cliente habitual de la administración Mugüerza, ubicada en la avenida de la Habana de Ourense, recibirá 200.000 euros gracias a su encaprichamiento con el número. Pero pudieron haber sido más.

Al parecer, el comprador tuvo un error de cálculo en el pedido. «Nos lo solicitó un cliente, no lo teníamos así que se pidió por terminal; pero debió de equivocarse porque nos pidió 20 y cuando vino a pagar resultó que solo quería 10, así que otros nueve los vendimos por ventanilla», explicaba ayer Quique Mugüerza que atiende la administración con su hermano Nacho. Se da la circunstancia también de que esos décimos que no se llevó el solicitante se vendieron casi a última hora: entre el sábado y el domingo.

Pero, además de esos 380.000 euros repartidos por esta administración, hubo otro agraciado en el barrio de A Ponte que se llevó 20.000 euros con ese mismo número. El décimo lo entregó David Álvarez, gerente de El Mirlo Blanco, despacho ubicado en la avenida de As Caldas. Él tampoco tenía el número que le solicitó el comprador y tramitó la venta por terminal.

Bande y A Rúa

También caprichos fueron los dos boletos agraciados con sendos quintos premios en Bande y A Rúa. En ambos casos fueron a través del azar. En el bar Norte de A Rúa explicaban que había sido la máquina la que había elegido el número, al azar. El 67924 dio 6.000 euros a una persona de la que ayer nada se sabía. Los bombos quisieron que también cayese un quinto premio en Almendralejo, el municipio extremeño hermanado con A Rúa.

Desde Bande, Marisa Estévez explicaba que el 74012 había sido pedido por la persona que se lo llevó. El premio, «marchou para Ourense», contaba risueña.

A falta de lo que puedan aportar las pedreas, los dueños de los 22 décimos premiados recibirán en conjunto 412.000 euros, apenas un 2,8 % de lo invertido en la provincia para este sorteo.