¿Qué fue del calvo del anuncio de la Lotería de Navidad?

Ocho años después, tras el criticado anuncio de este año, el público aún recuerda el personaje interpretado por Clive Arrindell

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Han pasado ocho años pero cada vez que Loterías y Apuestas del Estado presenta el anuncio de la Lotería de Navidad, el público recuerda con nostalgia al «calvo de la Navidad». Este año, tras las críticas recibidas por el anuncio de 2013 dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael, David Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori, el recuerdo del actor Clive Arrindell, la verdadera identidad del actor, ha vuelto con fuerza. El calvo de la Navidad protagonizó durante ocho años el anuncio de la Lotería de Navidad.

La campaña publicitaria del Gordo de la Navidad es tan esperada como otros spots navideños de cava o turrón, con músicas y lemas que han quedado grabados en el recuerdo de varias generaciones. Entre 1998 y 2005 el actor Clive Arrindell fue la imagen de la Lotería de Navidad, de la acompañado de la música película Doctor Zhivago y el ya mítico lema: «¡Que la suerte te acompañe»!.

Clive Arrindell, nació en 1950 en Trinidad y Tobago, donde su familia vivía en aquel momento. En España es conocido por el anuncio de la Lotería de Navidad, aunque ha participado en varias películas y series como Yesterday's Tomorrow, Dinotopía, Bellas Durmientes, The Scarlet and the Black o Turbulence, entre otras.

Pero la popularidad que obtuvo Clive Arrindel, un actor de origen británico, terminó por acabar con el calvo de la lotería ya que su protagonismo en los anuncios eclipsaba el objetivo del anuncio: vender Lotería de Navidad.

Por eso, a pesar de firmar una cláusula de exclusividad entre 1998 y 2006 que le impedía actuar en otras producciones, el personaje murió de éxito.

Los anuncios, creados por la agencia Publicis España, terminaban con el calvo, vestido siempre de negro y dos lemas: «Cada Navidad tus sueños juegan a la Lotería», su soplido final y «¡Que la suerte te acompañe!».

Los anuncios de Navidad sin Clive Arrindell

La Navidad sin el calvo de la lotería dejó de ser lo mismo cuando desapareció de los anuncios del Gordo. A partir de ahí ha habido diferentes propuestas, en general tirando siempre de optimismo y buenas obras.

En 2010 la diosa Fortuna protagonizó el anuncio en unas imágenes donde se recordaba a los cuentos de la infancia, mientras llovían millones de euros, en una clara alusión al repartido sorteo de Navidad.

Y en 2011 y 2012 fue la agencia publicitaria Grey, la encargada de dar forma a los anuncios de la Lotería de Navidad. Los spots están ambientados en la La Fábrica de los sueños, protagonizados por niños y donde todo está rodeado de magia, fantasía y mucho, mucho optimismo.