Lotería de Navidad: La suerte sonríe a A Coruña con parte del Gordo de Navidad, el 76.058 y un quinto premio ha dejado 1,6 millones de euros en Culleredo

Se ha vendido un décimo en el administración de lotería de la calle Alcalde Lens en el número 26. En O Burgo se han vendido 240 décimos de un quinto premio y diez décimos del tercer premio en Arteixo, el 64.084

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Gordo de Navidad ha caído en A Coruña, en concreto en la calle Alcalde Lens, número 26. Allí se ha vendido un décimo a través de terminal del 76.058. La propia lotera vivió unos momentos de cierta confusión e incluso habló de un error en la lista oficial de la Lotería de Navidad.

Finalmente, confirma que vendieron un décimo por terminal del número agraciado con el Gordo de Navidad, que ha caído muy repartido, entre otros lugares en Meira (Lugo) y en Carballo.

La dueña de la administración coruñesa, Margarita Laguillo, explicó que en 2003 repartió dos millones de euros y el año pasado, un día antes del sorteo de la Lotería de Navidad, repartió un millón de euros en una Bonoloto de seis aciertos.

El cuarto premio, el 85.045, vendido en Pontevedra y premiado con 1.000 euros por cada euro jugado es el número de empresa de la delegación de la aseguradora AMA en Galicia, cuya sede central está en A Coruña, en la calle Paseo de los Puentes. La plantilla consta de entre 50 y 60 empleados que podían coger un máximo de tres décimos, un total de 60.000 euros. Ruth es una de las trabajadoras agraciadas con este premio de la Lotería de Navidad. Nacida en A Coruña, pero residente en Madrid, donde trabaja, acaba de confima su parte del premio, que recibe «muy feliz». Había comprado un décimo y, por tanto, recibe 20.000 euros. «Viene muy bien para estas fechas, este pellizquito se agradece mucho», asegura. Por el momento aún no sabe a qué lo destinará. Ha hablado con algunos de sus compañeros y asegura estar «muy felices».

El tercer premio para Arteixo, el 64.084

En la administración situada en la avenida de Finisterre, 173 de Arteixo, han repartido diez décimos del 64.084, el tercer premio, con 50.000 euros al décimo. La suerte ronda a Arteixo desde hace varios meses, donde han tocado varios premios de la ONCE.

El quinto premio, el 22.343, ha dejado más 1,6 millones de euros en Culleredo

El número 22.343 ha dejado alrededor de 1,6 millones de euros de un quinto premio de la Lotería de Navidad. En total se han repartido 240 décimos en la administración de lotería de O Burgo, en la avenida de A Coruña número 14, que regenta Javier Ríos en Culleredo. Parte de ellos lo compró la Sociedad Deportiva O Portazgo y otros se vendieron por ventanilla. Aunque el lotero devolvió tres series del número premiado.

El secretario del club, afirmó que estaban pasando un momento delicado económico en 2ª autonómica y explicó mostrarse muy feliz porque «está muy repartido».

400.000 euros por décimo para el Gordo

El Gordo de la Lotería de Navidad es el premio más importante de todos los premios que reparte Loterías y Apuestas del Estado, de ahí su sobrenombre de El Gordo. Para el sorteo de la Lotería de Navidad de 2012 el Gordo es de 400.000 euros al décimo, después de que el año pasado se aumentase su cuantía dede los 300.000 euros anteriores, los clásicos 50 millones de pesetas.

La suerte está recayendo este año 2012 en A Coruña y buena parte de Galicia, cuando el sorteo de la Lotería de Navidad cumple 200 años de antiguedad. El primer sorteo de la lotería moderna se celebró el 4 de marzo de 1812 en Cádiz.

Más información