Lotería de Navidad: Alcalá de Henares y Aranda de Duero, capitales de la suerte

La localidad burgalesa recibió más de 200 millones de euros por una parte del Gordo y el segundo premio íntegro

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Alcalá de Henares está de suerte. Si ayer recibió 11 millones por el premio del «Cuponazo» de la Once, hoy recibió 520 millones del Gordo. El lotero de la administración, la número 12, situada en la calle Chorrillo, en un barrio humilde del municipio, ha precisado que todavía no sabe si ha vendido las 130 series que tenía de este número. De momento, sabe que les ha tocado a los trabajadores de dos empresas, una de ellas Cametal, una metalúrgica de Alcalá de Henares que estaba en proceso de ERE, pero ya conoce directamente a otros afortunados, que se han acercado a la administración.

Aranda del Duero fue otro de los epicentros de la suerte en España a causa del sorteo de la Lotería Nacional. La localidad burgalesa resultó agraciada con parte del Gordo de la Lotería Nacional, además del segundo premio íntegro. En total, más de 225 millones de euros para un municipio de 33.000 habitantes.

La fiesta comenzó a las 10.07 de la mañana, cuando salió el 75.068. Una administración de la localidad vendió un décimo del número premiado,por lo que repartió 400.000 euros. Pero la gran alegría llegó al mediodía, cuando el 42.260 cubrió de millones Aranda de Duero. Un total de 225 millones de euros.

Tanto Alcalá de Henares como Aranda de Duero se convirtió rápidamente en una de las tendencias de Twitter.

Más información

 

Saber más...