Lotería de Navidad: Los bombos para el sorteo llegan al Real

El número 21212, que alude al apocalipsis maya, triunfa en la lotería de Navidad

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Los preparativos para el tradicional sorteo de la lotería de Navidad están casi terminados en el teatro Real de Madrid, donde se celebrará mañana (a partir de las ocho y media) . Los niños de San Ildefonso cantarán por primera vez el gordo en este enclave en los 200 años de historia que se cumplen en esta edición, después de que en los dos últimos años se emplease el Palacio de Congresos de la capital al quedarse muy pequeñas la emblemática sede de Guzmán el Bueno.

Los dos bombos necesarios para el sorteo de la Lotería de Navidad llegaron ayer de madrugada al teatro Real, siendo necesario el trabajo de ocho operarios -precisa Efe- para colocarlos en su sitio. Solo resta poner a punto el escenario.

El bombo grande pertenece al de los números que entran en juego y recoge las 100.000 bolas que van a ser sorteadas. En el pequeño se incluyen las 1.807 bolas de los premios, entre ellos el gordo de navidad, que repartirá 4 millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), o lo que es lo mismo, 720 millones para las 180 series de que consta el sorteo.

La emisión asciende este año a 3.600 millones de euros y el 70 % de esa cantidad se repartirá en premios a los afortunados, hasta un total de 2.520 millones. Mañana se entregarán en total 27.547.200 premios.

El número 21212, que coincide con la fecha del fin del mundo (hoy, según la superstición maya), ha triunfado este año en la lotería de Navidad a pesar de que, paradójicamente, el sorteo ya no se celebraría si se cumplieran las predicciones funestas. Los españoles creen que la fecha del apocalipsis les puede traer suerte.

Más información

 

Los operarios instalan los bombos para el sorteo en la nueva sede del salón de loterías. efe