Lotería de Navidad: ¿Adónde se fue el Gordo los últimos tres años?

El año pasado el primer premio cayó íntegramente en un pueblo de Huesca; el Gordo del 2010 fue el más alto de la historia y se repartió por diferentes puntos de España; y, en el 2009, una administración madrileña fue la gran agraciada con los tres millones de euros

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Lotería de Navidad, que este año repartirá 2.520 millones de euros en premios, se encaprichó el año pasado con Huesca, donde el Gordo cayó de íntegramente. De forma similar, la Lotería de Navidad agració a la capital hace tres años, en el 2009, cuando el primer premio se fue directo hasta Madrid. En el 2010, sin embargo, el Gordo hizo felices a muchas familias de diferentes ciudades de España, un premio muy repartido que se vendió en Tenerife, Alcorcón, Eibar y Madrid.

El Gordo de la Lotería de Navidad del 2011

El sábado a las diez de la mañana hará un año que la felicidad llamaba a las puertas de Grañén, un pueblo de 2.000 habitantes de Huesca donde cayó el Gordo más alto y uno de los más madrugadores de la historia del sorteo de la Lotería de Navidad, el 58.268. Anteriormente ningún otro Gordo de la Lotería de Navidad había acabado en 68.

A las 9:57 horas Johan Sebastián Fernández y Maria José Posligua sacaban de los bombos ubicados en el auditorio del Palacio de Congresos de Madrid las bolitas correspondientes al número premiado y a la cantidad de cuatro millones de euros.

El Gordo de la Lotería de Navidad apareció en la cuarta bola del séptimo alambre de la segunda tabla que había empezado a las 09.42 horas y se dirigió íntegramente a Grañén. El Gordo se vendió entero el año pasado en la única administración de Loterías de Grañén (Huesca), la número uno, a dos bares de Huesca, uno de la localidad oscense de Tardienta y a la Asociación de Amas de Casa de Sodeto.

El Gordo de la Lotería de Navidad del 2010

Un año antes, la suerte decidió multiplicar sus brazos y repartir en pellizcos el gran premio Gordo a los habitantes de diferentes ciudades de España. El primero de los premios de la Lotería de Navidad desembocó en diferentes puntos de la península, como Tenerife, Alcorcón, Eibar o Madrid.

El Gordo, el 79.250, el más alto de la historia de la Lotería de Navidad, esquivó sin embargo hace dos años a la comunidad gallega donde la lotería navideña solo premió a algún afortunado con algunos miles de euros.

El Gordo de la Lotería de Navidad del 2009

En el 2009 el Gordo correspondió al número 78.294. Dotado con tres millones de euros por serie, el primer premio de la Lotería de Navidad de hace tres años se fue íntegramente a Madrid, algo que no ocurría desde el año 1991. Concretamente, el Gordo cayó en el 2009 en la administración número 146, en la Calle Bravo Murillo, 201.

Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga fueron las niñas encargadas de cantar ese año el primer premio de la Lotería de Navidad, un número que repartió 4,2 millones de euros entre los empleados de la agencia de viajes Marsans de Mérida, que se habían hecho con 14 décimos del número premiado.

Los grandes premios de la Lotería de Navidad también esquivaron Galicia en el 2009 , donde el sorteo se saldó en la comunidad con unos cinco millones de euros en premios. Dos vecinas de San Sadurniño fueron las únicas gallegas con un pellizco del Gordo, dos décimos del gran premio que les alegraron la Navidad con 600.000 euros.