Lotería de Navidad: El Teatro Real de Madrid albergará el sorteo

Loterías se encontraba a la espera de recibir la autorización del Palacio de Congresos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Sorteo Extraordinario de Navidad se celebrará este año en el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Oriente, en lugar de la sede utilizada en los últimos años, el Palacio de Congresos de Madrid, donde se había realizado el evento en los últimos años. Loterías se encontraba a la espera de recibir la autorización del Palacio de Congresos, pero tras no recibir respuesta, se han decantado por este céntrico y valioso edificio para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Durante medio siglo, el sorteo de Lotería de Navidad se llevó a cabo en el salón de Loterías y Casa de Apuestas del Estado, pero se trasladó al Palacio de Congresos de Madrid para poder albergar a la multitud de gente que se acercaba para vivir en directo el gran acontecimiento. El traslado al céntrico Teatro Real de la capital supone un nuevo hito en la historia del sorteo de la Lotería de Navidad. Curiosamente, esa jornada ya hay un acto previsto en el Teatro Real: se trata de una actuación del bailarín Israel Galván.

El próximo sábado 22 de diciembre, el salón del sorteo de la Lotería de Navidad se abrirá a las 08.00 horas para permitir la entrada a los espectadores, sin más limitación que el aforo. Media hora después se constituirá la mesa que preside la sala y autoriza el comienzo del sorteo. Posteriormente, las bolas, previa autorización del presidente, podrán ser comprobadas por los asistentes que lo soliciten antes de ser introducidas en el bombo.

El Teatro Real fue reinaugurado en octubre de 1997 por los Reyes de España, después de seis años de obras que dieron como resultado novedades como un escenario de 1.430 metros cuadrados de superficie.

Más información