Lotería de Navidad: Loterías cree que el impuesto sobre premios del juego es de «solidaridad»

El sorteo de lotería de Navidad de este año será el último libre de impuestos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), José Miguel Martínez, ha considerado como «impuesto de solidaridad» el 20 % que tributarán los premios de estos juegos superiores a 2.500 euros desde el año próximo, lo que no tiene por qué perjudicar las ventas de este organismo. El sorteo de lotería de Navidad de este año será el último libre de impuestos.

En conferencia de prensa, Martínez ha indicado que es «muy pronto» para establecer si va a incidir tanto en el juego privado como en el público, y ha recordado que la norma forma parte del proyecto de ley de medidas tributarias para el 2013 y el 2014, que se está tramitando en el Parlamento. Ha indicado que es un gravamen «especial» para los momentos «especiales» que ahora mismo vive España y habrá que ver cómo queda regulado finalmente, aunque «no tendría por qué afectar gravemente a las ventas», ha señalado.

Ello se debe, ha argumentado, a que la gran mayoría de los premios de LAE van a quedar «exentos» por ser inferiores a la cantidad citada. Sobre la reforma de la ley de capitales, próxima a entrar en vigor, el director comercial de LAE, Juan Antonio Gallardo, ha indicado que es de obligado cumplimiento también en el caso de las loterías, así que solamente se podrán hacer operaciones en metálico hasta 2.500 euros tanto en la compra como en el pago.

Más información