Lotería de Navidad: La fecha de la retirada de Esperanza Aguirre, entre los números más vendidos

El número 17.912 ya se ha agotado en muchas administraciones de lotería de Madrid

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El 17.912, que corresponde a la fecha en la que la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre anunció su retirada de la primera línea de la política, es hasta la fecha uno de los números más solicitados para el sorteo de la Lotería de Navidad de este año.

Tal ha sido la demanda que el número se ha agotado ya en muchas administraciones de lotería de Madrid, ha señalado en un comunicado www.ventura24.es, compañía que gestiona Loterías del Estado por Internet.

Pero los españoles no solo buscan números de Lotería de Navidad que reflejen la fecha de algún hecho significativo; muchos se mantienen fieles al mismo año tras año y otros siguen supersticiones como pasar el décimo por la barriga de una embarazada, la cabeza de un calvo, el lomo de un gato o la espalda de un jorobado. Cada vez, los compradores recurren más a conjuros y ritos con la esperanza de ser agraciados. Una rama de perejil, una vela amarilla, monedas, una cinta blanca o azul, o una maceta son todos ellos sinónimos de buena ventura para algunos.

Aunque no está demostrado científicamente que funcione, en los últimos años la administración de lotería La Mexicana, de Alcorcón (Madrid), ha conseguido, casualidad o no, atraer a la suerte con la realización de conjuros por parte de la médium Victoria Braojos. Así, en el 2010 repartió el «Gordo» de la Lotería de Navidad y el año pasado el segundo premio de Sorteo del Niño.

Y por si todas estas formas de atraer a la suerte no fueran suficiente, muchos ciudadanos aprovechan el día del sorteo de la Lotería de Navidad para hacer un último intento y llevan talismanes como una moneda de oro, un alfiler en la chaqueta o una llave de hierro en el bolsillo.

Más información