Lotería de Navidad 2011: La Cofradía de las Cinco Llagas, abonada desde hace años al 69069, el número más erótico

Fue agraciado con un quinto, el cuarto en salir en el sorteo de ayer celebrado en Madrid

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El teléfono de la administración número 24 de Palma de Mallorca no dejaba de comunicar ayer por la mañana. En un descanso de la intermitente señal que indicaba que están hablando, una de las dependientas, Alcázar Fernández, descolgó. «Lo hemos despachado todo. Entero. Son 195 series con las que hemos repartido más de diez millones de euros», comentó emocionada. Y a través de la línea se escucha fiesta, mucha fiesta. «Es que hay de todo. Champán, nervios y emoción», explicó la mujer en medio del alboroto.

No era para menos. Porque la suerte se ha quedado en el barrio, una zona obrera de la ciudad balear en la que muchos están abonados desde hace varios años al número más erótico del sorteo, el 69069, agraciado con un quinto, el cuarto en salir en el sorteo de la lotería de ayer celebrado en Madrid. «Todo está en el barrio, entre los jubilados, la cofradía, los bares», relataba la dependienta todavía embargada por el desconcierto inicial del que recibe una noticia de ese calibre.

Y es que la Cofradía de las Cinco Llagas es una de las habituales del número más erótico del sorteo. «Lo juegan todos los años», comentó la dependienta. También lo hacen bares como uno de Son Rapyna, que lo lleva todas las semanas. Ayer allí también había celebración.

«Esta noche lo voy a practicar con mi marido»

Pero a través del teléfono también se notaba la emoción que embargaba a los agraciados que iban llegando para celebrar la llegada de la suerte. «Esta noche lo voy a practicar con mi marido», comentaba ayer una de las agraciadas, tal y como recoge Efe . Esta trabaja en una tienda de ropa de cama de la plaza de Madrid, donde los empleados juegan cada jueves y cada sábado de todo el año un boleto.

Pero este no es el único establecimiento de la barriada al que le ha traído suerte el erótico 69, ya que se ha vendido en dos bares, una peluquería y un club de mayores.

Algo casual

El número llegó a esta administración balear hace ya 21 años. Lo encargó un controlador aéreo que no volvió nunca a recogerlo. Y aquellas cinco cifras que aterrizaron por casualidad en este establecimiento, acabaron quedándose y erigiéndose como unas de las más cotizadas de la administración balear. Incluso hay cola para hacerse con un décimo. Puede que sea por la atracción que despierta un número como ese.