CONTENIDO PATROCINADO

Cómo conocer las mejores playas de Ibiza gracias a Cooltra

El alquiler de una moto permite recorrer las playas de arena blanca que hay en la isla, los parques naturales o sus pintorescos pueblos

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

Si uno piensa en Ibiza lo primero que le viene a la mente son sus impresionantes playas y su frenética vida nocturna. Y es que la nostalgia de un pasado hippie dio el relevo en la isla a las grandes cadenas de discotecas y a los clubs más exclusivos, lugares de peregrinaje para los amantes de la fiesta, provenientes de todos partes del globo. El puerto, la playa d'en Bossa y la zona de San Antonio son paradas obligatorias para aquel que busque diversión. En este sentido, Ibiza se ha erigido como un referente mundial en lo que al ocio de noche se refiere; aunque sus atractivos van más allá de este tipo de entretenimiento. 

A pesar de encontrarse tan solo a 80 km de la península y de tener unas dimensiones relativamente reducidas (41 por 15 kilómetros), la isla balear es un escenario único a descubrir. Sus parques naturales o sus pintorescos pueblos (Santa Eulalia, Santa Gertrudis o San Carlos) constituyen algunos de los mayores atractivos. Asimismo, los pequeños placeres se hacen grandes en la isla: contemplar una puesta de sol, sumergirse en sus aguas turquesas, degustar un plato de langosta ibicenca o de sofrit pagés... 

Con todo, recorrer sus 20 Km de playas de arena blanca se antoja una de las experiencias más fascinantes. Ahora bien, el viajero cuenta con varias opciones para realizar los trayectos: tomar el transporte público, un taxi o bien alquilar su propio coche o moto. Esta última solución se presenta como la más cómoda por su flexibilidad y por su coste, menor que el transporte privado. Así, basta con ponerse en contacto con una de las empresas que arriendan vehículos a los turistas. 

Por ejemplo, es posible alquilar una moto en Cooltra Ibiza, ya sea visitando una de sus 10 tiendas en la isla o bien realizando la reserva online. Se trata de una compañía que ofrece cancelación gratuita y precios muy competitivos a sus clientes. Además, Cooltra da la posibilidad de contratar servicios adicionales: desde un segundo casco hasta un baúl de carga, pasando por entregas y recogidas de la moto. Por último, la empresa oferta visitas a Formentera que combinan billete de ferry y alquiler de moto en la isla durante un día. 

El objetivo es siempre el de facilitar un viaje seguro y confortable, durante el cual la única preocupación sea la de disfrutar de cada cala, hallar la tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza insular. De esta manera, en lo que a sus playas se refiere, el turista no puede dejar de ver la famosa Cala Conta; así como Cala d'Hort, desde la que se contemplan los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell. Otros rincones imprescindibles son el de Cala Salada, prácticamente libre de construcciones y enmarcada en un bello entorno natural, y el Cala Vadella, flanqueada por paredes de rocas. También conviene acercarse a la Cala de San Vicente, un remanso de calma situado al noroeste de la isla; o a Cala Gracioneta, cercana a San Antonio.