CONTENIDO PATROCINADO

Cerrajeros de Barcelona alertan sobre el aumento de robos con «bumping»

La tecnología y las joyas se han convertido en el botín más solicitado por los ladrones que entran a robar y salen por la misma puerta de entrada de la vivienda

18 oct 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

Los robos son, para desgracia de la sociedad, el pan nuestro de cada día. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona conocemos nuevos casos de robo que tienen lugar cualquier día y a cualquier hora, con gente o sin gente en el interior de la vivienda.

Y no solo conocemos nuevos robos en viviendas. Cada vez es más habitual la presencia de carteristas que asaltan a gente de todo tipo en la calle, metro o autobús. Son tan hábiles y conocen tan bien las técnicas que puedes perder tu cartera o tu monedero sin ni siquiera enterarte.

Bumping, la técnica de moda para robar en Barcelona

Pero, sin duda, los mayores botines están dentro de las casas. El principal objetivo de los delincuentes que se dedican a forzar cerraduras son las viviendas unifamiliares de gente con un estatus social medio-alto. Sin embargo, ya es habitual acceder a cualquier tipo de vivienda mediante el llamado método bumping con el objetivo de saquear lo máximo posible, a pesar de que el valor de los objetos sustraídos sea ínfimo o se trate de familias con un estatus social más bien bajo.

Una televisión, un ordenador portátil, una videoconsola PS4 o el último iPhone del mercado. La tecnología y las joyas se han convertido en el botín más solicitado por los ladrones que entran a robar y salen por la misma puerta de entrada de la vivienda, sin necesidad de forzar cerraduras. Es la técnica del bumping, el método de robo de casas y locales que más se ha utilizado durante en el último año en la ciudad de Barcelona y alrededores.

Cerrajeros de Barcelona profesionales como Mon Clau ya alertaban hace tiempo del auge de este tipo de práctica para robar casas de todo tipo. Es indiferente el hecho de que sea una casa adosada, un chalet o un piso dentro de un edificio. Con el bumping puede abrirse cualquier cerradura antigua que cumpla unos determinados requisitos.

Cerrajeros Barcelona en pie de guerra contra el bumping

El método denominado como bumping ya se viene utilizando para robar en España desde hace muchos años debido a que es posible abrir cerraduras sin necesidad de forzarlas. Ahora, durante estos últimos meses, ha crecido el número de robos en Barcelona mediante esta técnica, de ahí que los cerrajeros Barcelona aconsejen el cambio y actualización de cerraduras.

Y es que, cuando esta técnica se dio a conocer allá por el año 2002 gracias a los medios de comunicación alemanes, nadie pensaba que fuera a crecer su utilización para fines delictivos hasta el nivel que ha alcanzado en la actualidad. Internet ha sido uno de los canales por los que más se ha difundido el método y ahora cientos de delincuentes residentes en Barcelona han comenzado a utilizar el bumping para abrir cualquier tipo de cerradura mecánica, incluso de puertas de seguridad.

¿Cómo evitar el bumping con ayuda de cerrajeros?

Según la empresa de cerrajería Mon Clau localizada en Barcelona, un 80 % de las cerraduras mecánicas están en peligro de ser abiertas por medio de esta técnica. De ahí que sea recomendable echar un vistazo a la puerta de entrada, contactar con un cerrajero profesional y evitar el bumping realizando un cambio de cerradura para colocar una más moderna que no permita tal apertura ilegal.

Si realmente queremos conservar la seguridad de nuestro hogar, es preciso contar con los servicios de cerrajeros profesionales en Barcelona que sean capaces de aconsejarnos qué cerradura es más idónea para evitar el bumping y otras técnicas de robo. Actualmente es Barcelona la ciudad más afectada, pero no sería tan raro que esta forma de robar comience a incrementarse en el resto de ciudades españolas en los próximos meses, sobre todo en los meses de verano, cuando miles de viviendas permanecen cerradas mientras sus habitantes se trasladan a otro lugar para pasar sus vacaciones.

Es más, cerrajeros profesionales y expertos en seguridad afirman que es preciso no dejar persianas bajadas o signos de inactividad en el hogar cuando una familia se va unos días de vacaciones. Es más prudente dejar las persianas levantadas, no colgar fotografías de vacaciones en las redes sociales hasta que no se vuelva a casa y tomar una serie de medidas que dificulten el acceso informativo de los delincuentes.

En definitiva, es posible evitar el robo por bumping con la ayuda de un cerrajero Barcelona que cambie la cerradura de tu domicilio y te dé una serie de consejos para mantenerte alerta acerca de esta técnica de robo tan utilizada en la zona durante estos últimos meses.