CONTENIDO PATROCINADO

Supermercados Belita, más de 30 años conquistando a los compradores gallegos

La cadena lusa surgió de la mano de la familia Oliveira y tiene ya múltiples establecimientos en la zona fronteriza

18 oct 2019 . Actualizado a las 14:46 h.

Esta historia de emprendedores comienza el 3 de febrero de 1986. Surge del seno de una familia lo que hoy conocemos como «Supermercados Belita».

Siguiendo su impetuoso carácter emprendedor y espíritu de líder, D. António de Oliveira era ya desde muy tierna edad responsable de algunas obras, poseía por tanto experiencia, conocimientos y voluntad para establecerse en el área de construcción civil.

Sin embargo, sufre una caída desde un tercer piso, un accidente que le imposibilitó para la continuidad en esta rama...

Su esposa, Dña María Rosa Oliveira trabajó desde muy joven en una fábrica de textil, ejerciendo al mismo tiempo de madre y ama de casa.

Oportunidad de negocio

En un Portugal de los años dorados, ambos trataron de garantizar la mejor vida posible para su familia, a la que poder dejar un legado. Les surgieron algunas opciones, pero el destino quiso estar de su parte y les dio la oportunidad de coger el traspaso de una pequeña tienda de comestibles en Guimarães.

Nace así la cadena «BELITA SUPERMERCADOS», un negocio que con el tiempo resulta ser un sólido acierto.

El espíritu empresarial es algo que está presente en la esencia de esta familia, y como tal no vacilan ante la posibilidad de abrir una tienda en Monçao por su cercanía al mercado español, un mercado que les parecía atractivo.

Los primeros meses los viven con ciertos sobresaltos, hubo problemas en el espacio que impedía trabajar con dignidad y no estaban satisfechos con la imagen que estaban dando. Pero enseguida consiguen subsanar los problemas iniciales y el negocio comienza a funcionar con un amplio margen de crecimiento, ofreciendo productos de primera calidad, con los precios mas competitivos del mercado.

Ofertas

Esta cercanía con el sur de Galicia les hace captar un mercado español atractivo y que se ganan desarrollando una estrategia adecuada, especialmente adaptándose a sus hábitos alimenticios.

Desarrollan asimismo acciones muy atractivas como sorteos, concursos...

El último ejemplo fue en las pasadas Navidades, donde los Reyes Magos llegaron a «Belita Supermercados». Se premió a tres clientes con un año de compras gratis, una Play Station, 3 bicicletas, un Ipad y 6 cestas de compras... El fin de una gran fiesta que previamente había comenzado el 17 de noviembre con premios “rasca y gana”, desde 5 € hasta 50 € de compras.

Grandes premios que se repartieron entre los clientes, y cuya estrella fue sin duda, los que se llevaron los afortunados con ¡un año de compras gratis!. Estos afortunados no esconden su emoción recomendando «Belita Supermercados» a sus conocidos y amigos, no solo por los premios, sino por la calidad y bajo precio de los productos y especialmente por la atención que reciben cada vez que se acercan a realizar sus compras a «Belita Supermercado».

Son conscientes de las diferencias de la oferta española y portuguesa, es fácil entender que la oferta es más adecuado para los países de origen de las empresas, que siempre hay matices culturales que son difíciles de rastrear.

Pero mas allá de las divergencias culturales también hay una diferencia de impuestos que genera alguna disimilitud en ciertas gamas de productos, sin embargo dada la proximidad del mercado y las empresas competitivas, finalmente consiguen que se pueda corregir estas diferencias adecuándolas a un mercado tan competitivo.

«Belita Supermercados» cumple 30 años, y muy pronto hará un año que abrieron en un enclave cercano a Vigo. Concretamente en «Río Park», ubicado en la Av. Galiza, en Valença do Miño.

30 años ofreciendo no solo una buena atención, si no productos de primera marcas con los mejores y mas competitivos precios del mercado. Productos de primeras necesidades, donde la gran calidad no está reñida con los pequeños precios...

«Porque te lo mereces, Belita Supermercado aparece»

Y por ti, para ti, continuará apareciendo intentando siempre estar mas cerca de ti y de tus necesidades...