CONTENIDO PATROCINADO

La importancia de la ropa interior

ropainteriorh

No se trata de tener un cuerpo escultural, sino de elegir bien las prendas, cuidar su lavado o acudir a una tienda erótica en busca de piezas sugerentes

18 oct 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

La ropa interior importa. No solo se trata de estética, sino que estas prendas determinan la comodidad y hasta la salud de quien las lleva puestas. Basta con echar un vistazo a algunos recientes posados célebres, como el de Megan Fox para la firma Frederick’s of Hollywood a pocos meses de dar a luz o los de David Beckham y Cristiano Ronaldo para Emporio Armani.

No, no es necesario tener un cuerpo de infarto para lucir bien en ropa interior, sino de saber elegirla y conservarla. En este sentido, el lavado es un aspecto muy importante, ya que estas prendas están en contacto con las partes íntimas y muchas están hechas de un material delicado.

Un consejo es lavar la ropa interior a mano con detergente no agresivo, que puede ser el jabón líquido que se usa para las manos. Si va a la lavadora, es aconsejable meterla en una bolsita de malla para que no se estropee y, para su secado, lo mejor es evitar la secadora y dejarla a la sombra en el exterior.

Los colores y diseños son también determinantes. Aunque a cada figura le sienta bien un tipo diferente, el negro y el blanco (este último especialmente para los hombres) son colores neutros que no carecen de sensualidad. Eso sí, las telas deben ser de calidad, como el algodón, mientras que las sintéticas, como el nylon, dificultan la transpiración y favorecen la aparición de malos olores y hongos.

Renovar las prendas cuando se detecte que han perdido elasticidad o los colores han comenzado a desgastarse también es una medida aconsejable. Y, más allá de la ropa interior, no se recomienda usar ropa demasiado ajustada con frecuencia, ya que puede provocar la disminución de la lubricación vaginal o, en el caso de los hombres, afectar a la salud de los testículos.

No se puede pasar por alto el componente de sensualidad que aporta la ropa interior, ya que también es una herramienta para subir la libido. Para ello, acudir a una tienda erótica o sex shop para buscar algo más especial es una buena opción.

Picardías, ligueros, cuerpos en red, corsets, tangas, culots, vestidos íntimos de lo más sugerentes, disfraces sexis para los juegos de cama, complementos como máscaras... y también conjuntos de boxers con gorras y otros accesorios forman parte de un amplio abanico de artículos. Aunque lo principal siempre debe ser el criterio y el buen gusto, sin ordinarieces.

Algunas sugerencias relacionadas con la ropa interior son optar por ropa favorecedora además de cómoda. Hay que tener en cuenta que los slips no sientan bien a cualquier figura y, si no se quiere arriesgar, lo mejor es decantarse por el color blanco y no por dibujitos y estampados.

Por otro lado, la moda de que la tirilla superior de la prenda se vea por encima del pantalón tampoco es para todo el mundo y, por muy atlético que se esté, el tanga no suele sentar bien. Aunque, claro está, todo depende de gustos.

En el caso de ellas, el push-up no es recomendable si se tiene mucho pecho, ya que está especialmente indicado para juntar, realzar y hacer más busto. De optar por rellenos, estos deben ser blandos para que sea vea natural y, de ponerse una faja, es mejor no usarla con pantalones o faldas ceñidas para que no se note.