iDental incorpora a su plantilla anestesistas, enfermeros y técnicos de rayos

La introducción de estos especialistas en sus centros odontológicos responde al objetivo de la compañía de agilizar y garantizar la visita al dentista en relación a las intervenciones de implantología

idental

La compañía de clínica dental iDental ha introducido en su plantilla varios especialistas como técnicos de rayos, enfermeros y médicos anestesiólogos. El objetivo es que estas novedosas figuras dentro de la odontología contribuyan a agilizar y garantizar la visita al dentista, eliminando el trámite de acudir a otro centro.

Estos profesionales están especializados en el sector odontológico, al que dedican toda su jornada laboral, pero normalmente veían a los pacientes en el ámbito público derivados por sus dentistas.

iDental, que se sitúa a la cabeza de los tratamientos más modernos y avanzados en el sector, explica que en la actualidad se llevan a cabo operaciones de todo tipo, que incluyen la rehabilitación del hueso o la implantología dental, por lo que considera que las clínicas tradicionales se quedan cortas ante estos avances.

Además, la compañía recuerda que hasta hace unos años los pacientes solo podían optar, en los peores casos, a una dentadura postiza.

«Nos encargamos de evaluar al paciente antes de las cirugías y que este entre en las mejores condiciones», señala una de las anestesiólogas que trabajan en Asistencia Dental Social, el sistema de ayudas privadas que otorga iDental al que acuden personas con muy variado cuadro clínico que habrían sido desestimadas en otras clínicas o cuyo tratamiento no cubre la Seguridad Social.

«Controlamos la tensión arterial de los pacientes, los fármacos que se toman para enfermedades como la diabetes, los anticoagulantes… Además, nosotros mismos solicitamos interconsultas a otros médicos, como los de atención primaria, y con ellos decidimos el mejor momento para que el paciente se someta al tratamiento», añade.

Los enfermeros, por su parte, se encargan de asistir en las operaciones, como las de implantes o elevaciones, para garantizar el estado del paciente, y los técnicos de rayos realizan las pruebas necesarias, sin sobrecoste, para el diagnóstico en la primera visita.

Bajo la máxima de democratizar la odontología, iDental ofrece ayudas de hasta el 60 % e incluso hasta el 100 % para afrontar el conste del tratamiento a través de la reinversión de parte de sus beneficios a aquellas personas que más lo necesitan con el objetivo de que la visita al dentista no sea un lujo.

Votación
3 votos