«Letras viajeras»

H. J. P. REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

El último libro de Manuel Rico se titula «Letras Viajeras»

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El universo de los libros de viajes es casi inabarcable, por lo que un buen guía resulta fundamental para hacerlo más practicable. Si el guía es además un excelente escritor de libros de viajes... pues miel sobre hojuelas. En el poeta Manuel Rico (Madrid, 1952) no solo confluyen el magnífico escritor de libros de viajes y el viajero que tiene una gran sensibilidad para las letras y el paisaje, sino que también se halla un verdadero conocedor de la literatura de viajes -ha viajado mucho con la imaginación, desde muy joven-.

Es por ello que los aficionados al género encontrarán en Letras viajeras alimento para el espíritu, información, algunas sorpresas y buen juicio. El volumen reúne las entradas publicadas en su blog sobre esta enjundiosa materia entre los años 2011 y 2016. «En la palabra de otros he encontrado realidades conocidas convertidas en nuevas realidades. En mi palabra, un instrumento para gozar de ellas y para transmitir ese gozo a los lectores».

Con esta idea transita Rico por los relatos de Cardoso Pires de paseo por Lisboa, de Unamuno por las Rías Baixas, por el Trás-os-Montes de Llamazares, con Marsé por Cádiz, por la Segovia de Ridruejo, por el León de Gamoneda, por la Provenza de Peter Mayle, con Carnicer por Las Hurdes, con Andersen por Cádiz y Granada o por La Alcarria de Cela.